viernes, marzo 29, 2024

Locales

NOCTURNIDAD: Dueños de boliches restringen la venta de bebidas alcohólicas

Sharing is caring!

scioli-boliches-24-08-09

Se comprometieron con el gobernador Scioli como parte de una de las medidas para evitar el “descontrol” de la noche. En tanto, no se acordó fijar horarios límites para el cierre de los locales

La Asociación de Empresarios Bonaerenses de Confiterías Bailables y Afines se comprometió hoy con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a restringir la venta de bebidas alcohólicas en los boliches como una de las medidas para evitar el «descontrol» de la noche.

En ese marco, el próximo miércoles se reunirán el jefe de gabinete de la Provincia, Alberto Pérez y su par gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta de cara al abordaje de un plan integral que limitaría el consumo de alcohol en los boliches y los consecuentes hechos de violencia en locales bailables de ambas jurisdicciones.

Además, en la tarde del miércoles habrá una reunión en La Plata en la que el gobierno recibirá a los Jueces de Falta bonaerenses.

Por otra parte, se intensificarán los controles de alcoholemia en las puertas de los boliches para determinar dónde empieza el descontrol del consumo de bebidas, un hecho que normalmente se inicia con «la previa» en kioscos o hasta en casas de familia.

Scioli se sentó en una mesa de diálogo junto a 18 empresarios del sector y varios ministros de su administración, además de intendentes afectados por la problemática.

De esta forma, el gobierno bonaerense inició el camino para abordar la problemática del consumo de alcohol y los consecuentes hechos de violencia en locales bailables.

Para ese plan, deberá atacar el problema desde distintos flancos como la venta  de alcohol y la hora de apertura y cierre de los locales bailables para los jóvenes.

El gobernador admitió que se trata de «un problema tan complejo que no se puede resolver en una reunión o la implementación de una ley».

Sin embargo, enfatizó en la búsqueda de soluciones para arribar a un cambio total de la problemática en todo el territorio bonaerense.

La reunión a la que convocó Scioli y que tuvo lugar en Casa de Gobierno, en La Plata, fue calificada como «inédita» por los empresarios de confiterías bailables.

De la misma participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli y de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera y el titular de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo.