sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA podría quedar sin recolección de residuos en cualquier momento. «No hay respuestas desde el Municipio», expresaron los empresarios

Sharing is caring!

rached-pablo-CRIM0006
Pablo Rached. Presidente de Servicios Ambientales Necochea

En conferencia de prensa, el Presidente de la empresa, Pablo Rached indicó que luego de una reunión con el Intendente Municipal y funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos la situación está «muy complicada».

residuos-25-08-09-CRIM0002sanidad-ambiental-25-08-09-CRIM0003

Las negociaciones están en punto muerto, la Municipalidad dijo que no a la readecuación de la tarifa que paga por cuadra que es de $ 8,30 y ante la solicitud de pasar a cobrar más de $ 12.=

En este momento la Municipalidad debe a la empresa 500 mil pesos del último mes y un total de 3 millones 200 mil pesos por el no pago del predio de relleno sanitario.

La empresa estarìa estudiando cerrar el predio de relleno sanitario que les pertenece y solicitar al Municipio que disponga de un predio propio para tirar la basura.

También existe una deuda por el leasing de los camiones ya que a la empresa se les retuvieron el valor de las últimas tres cuotas y Provincia Leasing informó que el Municipio no las pagó.

También se expresó que el acuerdo al que se había arribado con Roberto Taurian de comenzar a pagar una tarifa de 10 pesos por cuadra y ahora no se lo reconocen ni Arnaldo Serrano de Obras y Servicios Públicos, ni Camilo Maciel de Hacienda.

Por el momento no se produciría la suspensión del servicio de recolección pero no aseguró Rached, la posibilidad que se pare el servicio por la negativa de algún proveedor de darle crédito a la empresa.

En la jornada de este miércoles se realizará una reunión en el Concejo Deliberante con todos los bloques para tratar el tema y buscar una salida a esta situación.