viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Distinguieron a kayakistas que recorren el país

Sharing is caring!

distincion kayak

La Dirección de Deportes y Recreación distinguió este martes a tres kayakistas que se han propuesto el objetivo de atravesar la Argentina navegando sus aguas.

Diego Lamas, Luis García Albarido, Agustín García Albarido fueron recibidos por el Director de Deportes y Recreación, Prof. Marcos Bertone, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Kuhn, en el Palacio Municipal donde recibieron un recuerdo del paso por nuestra ciudad.

Los kayakistas se encuentran promediando su itinerario, desde La Quiaca, en la provincia de Jujuy, hasta la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, a bordo de simples y ecológicas embarcaciones. La aventura está dividida en cuatro etapas, una en bicicleta y tres en kayak completando 7.950 kilómetros en un tiempo estimado de 9 meses.

En una travesía sin precedentes, atravesarán la cuenca del Plata hacia el mar, descubriendo paisajes ocultos del litoral marino, diversos ecosistemas con fauna y flora increíble, personajes del mar y del río.

El equipo, además, ha dado origen a “De Cara al Viento”, un proyecto interdisciplinario a largo plazo que ambiciona recorrer la Argentina en medios de transporte limpios, económicos y movidos por la voluntad, la fuerza del hombre y el deseo de seguir adelante conociendo nuevos paisajes y estilos de vida.