jueves, abril 18, 2024

Locales

CFP 403: Alumnos visitan las instalaciones de ACA Puerto Quequén

Sharing is caring!

cfp-403-aca-01

Los alumnos del Curso de Clasificación de Oleaginosas del CFP Nº 403 UATRE realizaron una visita a las instalaciones del elevador de granos que posee la Asociación de Cooperativas Argentinas en Puerto Quequén el pasado miércoles 26.

El motivo de la misma era la observación del recibo de camiones, métodos de extracción de muestras y equipos, balanza de pesaje utilizado en la recepción de mercadería, así como también un recorrido de las instalaciones de carga de vapores pudiendo observar las cintas de embarque, pescantes y herramientas utilizados a tal efecto.

cfp-403-aca-02

El Director Gustavo Rodríguez destaco que la visita se enmarca en el proyecto «capacitación-empresa» en el cual alumnos de diferentes cursos realizan visitas a empresas del sector al cual están vinculadas siendo estas de gran importancia ya que posibilita interactuar a los alumnos con los trabajadores observando los métodos de trabajo, herramientas y equipos utilizados achicando la brecha entre la teoría y la practica.

cfp-403-aca-03

A la misma asistieron los treinta alumnos acompañados por la instructora a cargo de la especialidad Carla Rodríguez, la maestra de apoyo Gabriela Orono y la Preceptora Viviana Ghillini.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas y una vez finalizada y aprobadas cuentan con certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Estos cursos responden a  la inquietud de Gerónimo Venegas de capacitar a la  familia rural y de esta manera mejorar su calidad de vida. Agradeciendo al Señor Osvaldo Pierino por permitir la visita y al personal que acompaño y guio a alumnos.”