viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Muestra de artesanos del interior

Sharing is caring!

expoinetriorLa Municipalidad de Necochea informa que se encuentra organizando la muestra “Los artesanos del interior”, a fin de mostrar las artesanías en madera, cuero, entre otros materiales, que producen en las localidades del distrito desde hace tiempo.

Por este motivo, se llevará a cabo una reunión el próximo miércoles 22, en la comuna, donde se brindarán más detalles y aspectos para la participación de aquellos interesados.

Vale destacar que en un principio esta muestra se iba a efectuar entre el 17 y 19 de julio pero debido a la situación sanitaria se decidió postergarla por algunos días pro lo que en el transcurso de un mes se llevara a cabo el encuentro.

Participarán artesanos de La Dulce y Juan N. Fernández, sumándose de otras localidades. Para ello, los delegados municipales convocan a quienes deseen presentarse, a inscribirse en su respectiva localidad.

La iniciativa también es impulsada por la Secretaría de Turismo, que realizará la proyección de un audiovisual para mostrar los lugares característicos de La Dulce, con el objetivo no sólo de promocionar la muestra de artesanías, sino también las bellezas naturales y edificios históricos de La Dulce.

“Los artesanos del interior” se realizará en el transcurso de un mes en el Salón de Actos del Palacio Municipal y el Complejo Casino, donde se instalarán varios stands con artesanías en madera, pinturas, talabartería, cuchillería, adornos de diferentes materiales, algunos de ellos reciclables.