jueves, marzo 28, 2024

Locales

MUNICIPALES bonaerenses pararon medidas de fuerza por emergencia sanitaria

Sharing is caring!

vidalSesionó en Avellaneda la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del Secretario General de Necochea, José Luis Vidal. Reclamos a intendentes.

El día jueves 2 de julio, en sede central de Avellaneda, se reunió el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires ,con la presencia del secretario general del gremio municipales del distrito de Necochea, y componente de la conducción de la Federación bonaerense, José Luis Vidal, a los efectos de dar cumplimiento al mandato conferido por el Plenario de Secretarios Generales realizado en el mes de Junio, y por el cual se acordaron una serie de medidas de fuerza en reclamo de derechos laborales y reivindicaciones salariales.

Al comienzo de la reunión se informo la irreparable pérdida física de nuestro compañero   Palacios Héctor Daniel, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Viamonte, como producto de haber contraído la Gripe H1N1.

Asimismo y sumada a esta situación Emergencia Sanitaria decretada tanto en el orden provincial como nacional, se resolvió postergar las medidas de acción directa, en resguardo de la comunidad de la cual somos parte y servidores, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria; dejando expresamente aclarado que posponer las medidas no significa en lo absoluto renunciar a la voluntad plenaria y seguir adelante con nuestros justos reclamos.

Para finalizar este Consejo Directivo requiere a las autoridades de los distintos ejecutivos comunales, provean al personal municipal los elementos de bioseguridad, necesarios para la prevención, protección y seguridad, al tiempo que se decreten las medidas acordes, como la de otorgar licencia al personal que forme parte de la comunidad de riesgo.