viernes, abril 19, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Para algunos distraídos y desmemoriados

Sharing is caring!

greco-ariel1Por Ariel Greco*

Parece que algunos que dicen ser peronistas en la ciudad de Mar del Plata, se olvidan que hay un partido con una sede que se encuentra ubicada en la calle Italia Nº1933 y que tiene sus puertas abiertas a todos los afiliados y no afiliados del PJ Mar del Plata.

Algunos que dicen ser peronistas y que se olvidaron que en noviembre del año pasado, menos de 9 meses, hubo elecciones y tuvieron la posibilidad de participar en las internas, pero en algunos casos, según la Junta Electoral, no pudieron completar los requisitos necesarios para participar de la elección. A veces hay que recordarles a algunos ese tipo de cuestiones.

A los que tienen la caradurez de pedir la renuncia del presidente actual del PJ local, Juan Domingo Novero, me gustaría contarles, que no sólo tuvieron la posibilidad de participar y no lo hicieron, sino que desde la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista se organizó un homenaje a la compañera Eva Duarte de Perón, el pasado 7 de mayo, y no apareció ninguno de los que dicen ser peronistas y aparecen únicamente abriendo unidades básicas un mes antes de las elecciones, les recuerdo que las necesidades de los compañeros, están durante todo el año. También quiero recordarles que desde otras Secretarías del partido se vienen realizando múltiples actividades, tendientes a darle vida al Pj local y que ellos mismos, no sólo ignoran, sino que tampoco se acercan a participar.

El compañero presidente del PJ local, Juan Domingo Novero, no sólo fue elegido por el voto de casi 5000 compañeros que se acercaron a emitir su voto el día del acto eleccionario, sino que a quién escribe éstas líneas, como también a los jóvenes que me acompañan desde hace más de 5 años en «La Jotapé», fue el único dirigente del peronismo marplatense que nos dio la posibilidad de participar, de militar, de comprometernos a trabajar por los más necesitados. En estos últimos 5 años, hemos podido recorrer muchísimos barrios de la ciudad, ayudando a los marplatenses más necesitados a documentarse, a capacitarse, hemos realizado festejos del día del niño, navidad, reyes etc. Se ha podido ayudar a muchos niños que concurren a los comedores barriales de la ciudad. Muchos mayores pudieron insertarse en el secundario a distancia, se otorgaron más de mil becas de computación gratuitas….todo esto y mucho más, gracias al compañero presidente del Partido Justicialista de Mar del Plata. Sin la colaboración de él, hubiera sido imposible realizarlo.

Si los que se creen o dicen ser peronistas, realmente leyeron o entendieron la doctrina del General Juan Domingo Perón, deberían acercarse al PJ local para contribuir a su crecimiento, y dejar de lado los personalismos o egoísmos que lo único que han posibilitado es tener un Partido Justicialista que, desde que retornamos a la democracia (1983 a ésta parte) nunca pudo ser gobierno en la ciudad y que hoy, para vergüenza de muchos, no cuenta con concejales peronistas en el Concejo Deliberante. Como dijo Perón, «Mejor que decir, es hacer, mejor que prometer, es realizar»

*Secretario Juventud Partido Justicialista Mar del Plata