jueves, marzo 28, 2024

Locales

JUDICIALES: Nuevas medidas contra la gripe A. Hay que pasar el invierno

Sharing is caring!

casa-de-la-justiciaLa Suprema Corte de Justicia y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires dispusieron licencia para todos los inmuno-deprimidos, el cierre de los jardines maternales y la suspensión del traslado de presos para realizar estudios periciales. Las disposiciones se suman a otras, como la suspensión de plazos procesales y la reducción del horario de la atención al público. El objetivo es “profundizar los recaudos que resulten pertinentes para evitar la propagación de la declarada Pandemia de Gripe H1 N1”.

La Suprema Corte de Justicia y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires continúan tomando medidas de prevención para evitar el contagio de la gripe A en los tribunales bonaerenses. El Máximo Tribunal cerró los jardines maternales, licenció al personal inmuno-deprimido y postergó los estudios periciales que requieran el traslado de presos desde sus lugares de detención.

Las medidas fueron tomadas para “profundizar los recaudos que resulten pertinentes para evitar la propagación de la declarada Pandemia de Gripe H1 N1, de conformidad con lo informado y las medidas sugeridas por la Dirección de Sanidad de este Poder Judicial”. Se suman a otras que se efectuaron como la reducción del horario de atención al público y la suspensión de plazos procesales.

Entre las nuevas disposiciones, se destaca la que posterga la realización de estudios en la Asesoría Pericial del Poder Judicial a detenidos que requieran su traslado a ese lugar. La Corte Suprema dispuso que su el examen sea urgente, el traslado se realice “con la adopción de las medidas sanitarias pertinentes y la provisión de barbijos”.

“En los casos graves y urgentes en los que a criterio de los organismos jurisdiccionales o miembros del Ministerio Público la medida pericial o comparecencia del detenido en dependencias de la Asesoría Pericial, no pudiera ser postergada, deberá el imputado ser trasladado por parte del Servicio Penitenciario con la adopción de las medidas sanitarias pertinentes y la provisión de barbijos”, fijaron la Corte y la Procuración.

Los organismos establecieron que “iguales recaudos deberán ser observados en los casos de comparecencia de los detenidos en despachos judiciales de la Administración de Justicia y del Ministerio Público”, agregaron.

La Corte y la Procuración también otorgaron licencia con goce de sueldo desde este miércoles y hasta el 12 de julio a “todos aquellos magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, inmuno-deprimidos o convivientes con inmuno-deprimidos severos”. La medida se suma a las licencias que le dieron a las mujeres embarazadas hasta el 12 de julio.

Por último, también ordenaron “la suspensión del servicio de los Jardines Maternales del Poder Judicial, a partir del 6 y hasta el 17 de julio del corriente año”.

El martes, la Suprema Corte y la Procuración habían tomado otras medidas para combatir la gripe A. Suspendieron los plazos procesales desde este jueves y hasta el miércoles 8 de julio, fechas en las que el horario de atención al público se redujo de 8 a 11 horas. También se dispuso asueto judicial para el próximo 10 de julio y se suspendieron todas las actividades de capacitación del Instituto de Estudios Judiciales de la Corte Suprema. (Dju)