viernes, abril 19, 2024

Locales

GRIPE A: Los comerciantes bonaerenses piden medidas «unificadas» para evitarla

Sharing is caring!

FEBA Bs AsEl titular de la Federación Empresaria bonaerense adelantó que su sector acatará un eventual cierre total. Pero reclamó usar un mismo criterio en toda la región. Empresarios bonaerenses reclamaron hoy «determinación» de parte del Gobierno y que se «unifiquen» criterios en toda la región, respecto de la conveniencia de cerrar los comercios como medida de prevención contra la Gripe A.

Así se expresó el vicepresidente de la Federación Empresaria de la Provincia, Mario Turkenich, quien aseguró que acatarán la decisión de cerrar todos los negocios por diez días, si es que así se determina.

Dirigentes de la entidad se reunieron el sábado pasado para evaluar el impacto de la Gripe A sobre el comercio local y sobre qué medidas resulta mas conveniente adoptar para evitar la propagación del virus.

«En la reunión del sábado evaluamos que se necesitan determinaciones del Estado», explicó Turkenich en declaraciones a una radio platense.

Al respecto, se preguntó: «¿De qué valdría que tomemos una actitud como comercio chico, cuando no hay una dirección para que se cree una obligación para todos por igual?».

«No hay una única dirección del Estado determinando una forma de resolver esta cuestión», cuestionó el comerciante bonaerense.

Según dijo, «hay una descentralización en cuanto a las medidas, porque cada sector toma para su lado», y criticó que «falta firmeza» de las autoridades.

En cuanto a la posibilidad de que se unifiquen las medidas a nivel nacional o provincial Turkenich garantizó: «Si deciden parar por diez días, acataremos».

«Es nuestra responsabilidad, porque primero está la salud de la gente», concluyó el dirigente empresario.