viernes, marzo 29, 2024

Locales

GRIPE A: Desde este viernes 3 arrancó el asueto en sedes de la Justicia bonaerense

Sharing is caring!

casa-de-la-justicia

La justicia bonaerense declaró el asueto de personal en todas las sedes judiciales de la provincia, desde el viernes 3 de julio y hasta el próximo miércoles 8, aunque se mantendrán guardias mínimas, con el fin de evitar la propagación de la Influenza A N1H1.

La Suprema Corte y la Procuración General bonaerenses informaron la medida en un comunicado oficial, en el que se precisa que el viernes 10 el asueto es total y que la feria judicial se mantiene entre el 20 y 31 de julio.

«La decisión profundiza las medidas adoptadas en las últimas 48 horas a fin de evitar la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza A N1H1», explica el comunicado.

La Corte indicó que «enmarcada en las facultades que la ley le asigna al Alto Tribunal en circunstancia de producirse un «acontecimiento extraordinario» (Art. 32, inc. J de la Ley Orgánica del Poder Judicial 5827 y art. 152 del Código Procesal Civil y Comercial), la resolución considera la necesidad de preservar la salud del personal del Poder Judicial y de las personas que concurren a las dependencias».

En los fundamentos de la resolución se enuncia que la Dirección General de Sanidad, a través del último informe del día de la fecha, subraya que «de acuerdo a lo informado por las Autoridades Sanitarias Provinciales y Nacionales nos encontramos llegando al pico máximo epidemiológico de esta pandemia».