miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

FATPREN: Agreden a periodista en Lomas de Zamora

Sharing is caring!

fatpren

En la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, miembros de seguridad del Hospital Allende agredieron verbalmente y expulsaron de las instalaciones al periodista Alan Ferraro, del programa radial “Diario del Sur”.

Doce el comunicado: “El dirigente de la CGT Regional de Lomas de Zamora y de la Asociación de Prensa de Buenos Aires, Daniel Parcero, condenó enérgicamente el episodio y remarcó que no es el primero de esta índole que tiene como víctimas tanto a trabajadores de prensa como a otros   actores sociales de la comunidad, por parte de funcionarios del gobierno municipal y del propio intendente de Lomas, Jorge Rossi.

Desde la FATPREN se sumaron voces de repudio y solidaridad con el trabajador agredido. Ferraro dijo que,  luego de entrevistar al director del hospital municipal, quien lo recibió de mal modo y se negó a brindar información sobre la cantidad de infectados por la gripe A en el lugar, fue ‘invitado’ a retirarse de las instalaciones por miembros de la custodia que lo trataron de manera intimidante.

Los integrantes de seguridad manifestaron a los gritos que no les interesaba nada los derechos de los periodistas de Lomas. No somos los únicos que sufrimos agresiones, dijeron los comunicadores, y citaron el caso del profesor Alberto De Magristris; de los comerciantes de Villa Fiorito; miembros de la CICOP y otras organizaciones sociales del lugar que fueron víctimas del autoritarismo que parece signar el comportamiento de los funcionarios comunales.”