viernes, marzo 29, 2024

Locales

EL TIEMPO: El frío polar se quedará durante todo el domingo

Sharing is caring!

frio.jpgEl Servicio Meteorológico Nacional prevé el ingreso de nuevos impulsos de aire helado, aunque hoy habría un leve aumento de la temperatura mínima.

Una masa de aire frío de origen polar que se viene propagando desde el hace dos días afecta con bajas temperaturas a la mayor parte del territorio nacional.

Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional prevé el ingreso de nuevos impulsos de aire helado, que tenderán a mantener las bajas temperaturas, al menos hasta el día miércoles 15 de julio.

Además, el ente no descartó que estas irrupciones de aire frío provoquen algunas precipitaciones en forma de nieve sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba entre el domingo 12 y lunes 13 de julio.

Ayer, en Capital se registró una mínima de 2° y en áreas suburbanas las heladas provocaron registros bajo cero durante gran parte de la mañana. En área metropolitana tendrá una jornada con cielo despejado o ligeramente nublado, con vientos leves del sudoeste, rotando al oeste.

Hoy, el frío cederá levemente con mínimas pronosticadas en 5° y máximas en 15°. El cielo estará algo nublado y habrá vientos moderados del noroeste.

El resto del país también registra fuertes heladas, en varios puntos con registros bajo cero. En la provincia de Córdoba, donde la marca térmica más baja tuvo lugar en Pampa de Achala, se llegaron a registrar -7,6.