jueves, abril 25, 2024

Locales

DEPORTE: Triunfo del marplatense Mariano Jiménez en España

Sharing is caring!

avila

Por Horacio Ricardo Soro

Ávila ciudad situada en el sur de Castilla, es la capital de la provincia de Ávila a 1.128 m de altura del nivel del mar en un enclave rocoso a la orilla derecha del río Adaja, ahora parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. En ese lugar de España, el marplatense Mariano Jiménez atleta de la Universidad Nacional  y actual campeón nacional de los 200 y 400 metros obtuvo el triunfo en la prueba del doble hectómetro en el marco del XII Gran Premio Atlético Ciudad de Ávila celebrado en la tarde del sábado 19 de julio en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal y en donde también fueron de la partida otros atletas argentinos.

Jiménez paró el crono en (21.27) Viento a favor 0.3. Con viento en contra en el codo, logro mejorar lo realizado en Salamanca logrando la mejor marca de las cuatro series realizadas al ser final por tiempos. En ese orden ingresaron completando los dos puestos siguientes; Jean Hernández Villazán (21.69) Puerto de Alicante y Jesús Iván Ramos (21.72) Cap. Alcobendas.

En el mismo certamen la cordobesa Soledad Donzino actual campeona nacional de los 100 metros con vallas  participo en la especialidad ingresando en el segundo lugar al cronometrar (13.72) viento a favor 1.4 detrás de la brasileña Fabiana Da Silva  Demoraes (13.69). Donzino también fue de la partida en los 100 metros llanos ganando su serie con (12.31) y no participando en la final por una molestia muscular. En los 400 C/v otro argentino, Cristian Deimonaz fue Segundo  (52.33) La prueba fue ganada por Español Santiago Sarmiento (51.64).

La próxima presentación de los argentinos será  el 25 de julio en el certamen de  Santander y el Gran Prix de Barcelona, el objetivo  en algunos de ellos es obtener la marca mínima para participar en el Campeonato Mundial de Berlín a partir del 15 de agosto mientras que otros con diferentes objetivos intentan superar sus propias mejores marcas.