jueves, marzo 28, 2024

Locales

CAMPO: Acuerdos con la Mesa de Enlace provincial. La provincia aportará 5 centavos por litro de leche

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=bOYI7YsmNVQ[/youtube]

En la reunión mantenida con las entidades del campo, el gobernador Daniel Scioli decidió transferir recursos a los productores tamberos.

El ministro de Asunto Agrarios, Emilio Monzó, señaló el gobernador Daniel Scioli, se comprometió a llevar los reclamos del sector al gobierno nacional; en donde pedirá la baja de las retenciones al trigo y la apertura de la exportación para la carne. Durante el encuentro también se acordó que la provincia aportará 5 centavos por litro de leche a los productores tamberos.

En diálogo con Radio Provincia, el ministro Monzó, la urgencia es el tema del trigo y de la carne, al tiempo que indicó que no peligra la producción de leche ya que el Estado nacional “tiene herramientas para interceder”, pero es preciso lograr “que todo el complejo se ponga de acuerdo en cuanto a la rentabilidad de todos los eslabones”, una tarea muy difícil, que afecta la distribución de ganancias y que “nunca se ha podido hacer”, y donde los responsables son el Estado pero también cada uno de los actores en la cadena de producción y comercialización.

Según Monzó, el temario discutido en la reunión que se mantuvo con la Mesa de Enlace: los créditos del Banco Provincia, el endeudamiento con Banco Nación, y una nueva línea de créditos para productores, son temas que se habían acordando en diversas visitas que mantuvo el funcionario durante todo el mes con las diversas entidades del campo.

Con respecto al tema de la sequía, el funcionario bonaerense explicó que las consecuencias más graves son en la zona sur, ya que es una problemática estructural que lleva más de 5 años; “en el resto de la provincia es muy variable” y la los 30 Mm. promedio que llovieron en estos días han ayudado bastante.