jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-A un día del cierre de las listas de concejales en las alianzas necochenses, hay nombres que se van posicionando. Miguel Arana, Jorge Sánchez, Felicitas Cabretón, Ivan Sureda parecen cubrir las primeras líneas de los principales aspirantes al concejo deliberante. No hay muchas precisiones, porque los armadores quieren esperar hasta último momento, si hay novedades extra distritales. No hay que perder de vista que los armados nacionales muchas veces imponen nombres de dirigentes que no tienen trabajo de base en el distrito, pero pertenecen a una de las fuerzas que deben tener su representante. Se confirmó una sola lista en el Frente de Todos de Necochea. El PJ aportará sus candidatos en los lugares. El 2, el 5, el 9 y 10 son candidatos a concejales del partido Justicialista (Norma Ali, el dr  Martín Paolini, Luis  María Cardenas, de los jubilados, y Noelia Morcillo,  del Peronismo de La Dulce). También el Consejero Escolar  Adolfo Curin, de Quequén.

Guillermo Petersen

-Una nueva injusticia en contra de Guillermo Petersen. La justicia, por cuestiones incomprensibles le permiten a la empresa que no pague lo que ya se determinó por la muerte de su hijo. A raíz de esta situación Petersen se encadenaría en las puertas del Juzgado Número 2 a cargo de la Doctora Manis.

Hoy se conmemora…

Solsticio de junio, comienza el invierno en el Hemisferio Sur. Es el día más corto del año.

Día Internacional del Yoga

Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Día del Apicultor (en Argentina).

Efemérides…

Hace diez años…

-Fue presentada una nueva denuncia judicial contra el Intendente Daniel Molina. En este caso estuvo a cargo del Dr. Carlos Lamberti ante los conceptos vertidos en el comienzo de la campaña contra Pablo Aued al tratarlo de ladrón. La denuncia está enmarcada en el delito de calumnias e injurias.

-Hablando del candidato a primer concejal de Unión PRO, parece que no se festejaría este año el Día del Padre en familia. A una semana de las elecciones las tensiones están al máximo y su suegro (Mario Diez, secretario de gobierno de Molina), parece tener los nervios alterados.

-Las palabras que expresó en el cierre de campaña de Unión PRO el periodista José «Pepe» Serra cuando iba presentando a cada uno de los candidatos mereció las felicitaciones de varios de ellos. La alegría volvió a su rostro a pesar de la paupérrima campaña de su querido equipo de fútbol que le marcó más de una arruga en este 2009.