viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Dos empresas oferentes para el recapado de la Avenida 75

Sharing is caring!

Taurián

La Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este martes 23 se efectuó la apertura de sobres del llamado a licitación para realizar la obra de recapado asfáltico para 33 cuadras en la Avenida 75.

Dos empresas presentaron pliegos y conforman la compulsa que se definirá en próximos meses. El acto de apertura se realizó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estando presentes su titular, Ing. Roberto Taurián; el Director de Obras Públicas, Arq. Arnoldo Serrano; la Directora de Administración, María Virginia Salanueva; la Dra. Valeria Villanueva por la Sub-Secretaría Legal y Técnica;  el Cr. Eduardo Espósito por Contaduría General y los integrantes de las empresas proponentes.

La empresa Pasalto Materiales S.R.L. ofertó 1.750.541 pesos, es decir un 6,09% por encima del Presupuesto Oficial; al tiempo que la empresa Plantel S.A. presentó la suma de 1.644.465 pesos, o sea 0,34% por debajo de dicho Presupuesto.

Ambos presentaron la documentación de antecedentes completo de acuerdo a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones. Pasadas las siguientes 72 horas para posibles impugnaciones, la comisión de pre adjudicación elevará su dictamen a los organismos nacionales correspondientes y así proseguir con la tramitación para la concreción de los trabajos prontamente.

Esta obra se llevará a cabo en el marco del “Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, caminos de accesos a pueblos y obras de seguridad vial”, tiene un presupuesto oficial de 1.650.000 pesos y un plazo de seis meses de ejecución.

Este recapado se realizará en las cuadras comprendidas entre la Diagonal San Martín y la calle 70.

Taurián explicó que esta obra es complementaria a la de ensanche que se realiza actualmente e incluirá la limpieza de las juntas y grietas del pavimento de hormigón viejo, y una capa de asfalto negro en caliente de 4 centímetros de espesor. Los trabajos de recapado podrán comenzar aún sin haberse terminado todas las tareas por el ensanche.