jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Denuncia presentada por Pablo Aued contra el Intendente Daniel Molina

Sharing is caring!

denuncia-aued-a-molina-img_may022
Formulario de presentación de juicio

Son por las expresiones vertidas por el Jefe Comunal en el lanzamiento de la lista del Acuerdo Cívico y Social el 8 de Mayo en el club Defensores de Puerto Quequén donde lo tildó de “ladrón”. Parte del escrito presentado.

Señor Juez en lo Correccional:

PABLO AUEB, por su propio derecho, con DNI 23.492.137, con domicilio real en Calle 6 n 4255 Dto. 5to de la ciudad de Necochea, y constituyendo el legal en el de su patrocinante en calle 63 n 2048 del Dr. CARLOS ALBERTO LAMBERTI, abogado, T I F 18 CAN, Legajo 12.585-5, Cuit 20-04988917-9, Ingresos 20-49889177-9, Responsable Monotributo, con Matrícula Federal T 059 F 348 C.F.MDP, inscripto al C.RA.CF al T 74 F 588, a V.S. respetuosamente me presento y digo:

I-OBJETO

Que vengo a iniciar querella penal por el delito de Calumnias e Injurias contra el señor Daniel Molina, intendente municipal de la ciudad de Necochea Provincia fie Bs. As., con domicilio en calle 79 n 1035 de esta ciudad, todo de acuerdo al arts. 109, 110 y concordantes del C.P. y art. 383 y concordantes del CPP.-

II-HECHOS

El señor Daniel Molina, con motivo de la presentación de los candidatos a concejales y consejeros escolares que integran las listas pertenecientes a su partido, la UCR, en el Club Defensores de Puerto Quequén,! sito en aquella vecina localidad, el día 8 de Mayo de 2009, me tildo de: » ladrón, a quien se robo la base de datos sobre los planes sociales que manejaba el municipio cuando asumimos», (nota del matutino local Ecos Diarios en página 3,… «lo hizo en clara referencia al actual candidato a concejal en primer tugar de la lista de Unión Pro Pablo Aued, quien tenía a su cargo los planes sociales cuando se inicio la etapa de gobierno de Daniel Molina en2003»)…

…»Manifestó, además en referencia Gerónimo

Venegas secretario general de UATRE, secretario general de las 62 ORGANIZACIONES GREMIALES PERONISTAS, y titular del partido justicialista de Necochea que: «basta de ese sindicalista que desde» suiza da ordenes desde Suiza vive y explota a los mas humildes los peones rurales añadió que «ahora tiene el tupe de poner como primer candidato ai ladró» de quien se llevo la base de (datos de los planes jefes de hogar» (soy el único concejal que trabajo en la Municipalidad en ese año y voy en primer lugar de la lista que avala el presidente del Partido Justicialista señor Jerónimo Venegas).

Y no solo me acusa una vez sino que lo hizo   en reiteradas oportunidades, todo lo cual constituye el delito de calumnias, porque me acusa de haber cometido un delito de acción pública, SABIENDO QUE NO ESTOY DENUNCIADO POR NINGÚN DELITO NI TENGO ANTECEDENTES PENALES O POLICIALES.

Incluso se equivoca y manifiesta que yo trabaja en el área de planes sociales, lo cual es UN ERROR cometido adrede para perjudicarme, PORQUE ME DESEMPEÑE COMO UN SIMPLE EMPLEADO MUNICIPAL, en el área de LOS PLANES DE EMPLEO… Me resulta muy raro que un intendente no lo sepa, Molina no es un simple empleado jerárquico, es la MAYOR AUTORIDAD MUNICIPAL.

Yernos que se dan los requisitos que nacen de la acción sea punible, en razón que me imputa la comisión de un hecho determinado encuadrable como delito y. esta destinado hacia mí….persona e en una época (año 2003) donde ejercía funciones  en la Municipalidad

De Necochea, es decir hay una imputación directa hacia mi persona, y de todos los datos precisos para individualizar tiempo y espacio.

Y CON TODOS LOS REQUISITOS QUE EXIGE EL TIPO PENAL.

Me pregunto y debe V.S. preguntarse ¿porque no me denuncio el señor intendente? sí de verdad robé algún dato del municipio en ejercicio de mis funciones como un simple empleado en el de planes de empleo» no en el área social, porque se equivoco hasta en eso, porque no me denuncio.

¿Hay   un   incumplimiento   de   los   deberes   de funcionario público del Dr. Molina?