jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Comunicado de Trabajadores de la Clínica Regional

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=1wLNhkY8gBo[/youtube]

«Trabajadoras de la Clínica Privada Regional S.A hemos decidido tomar el sindicato A.T.S.A Regional Necochea (calle 56 nº 3255), con el fin de dar a conocer las maniobras realizadas por su Secretario General, Fabio Echavez.»

«Es de público conocimiento los 11 meses de sueldos adeudados por parte de la Clínica, sumado a que no se han realizado los aportes jubilatorios debidos y que están llevando el establecimiento a la quiebra.

En ese sentido es que ATSA seccional Necochea ha decidido defender los intereses de los accionistas y dueños de la Clínica, y no la de trabajadores que ven en riesgo sus fuentes laborales.

Constantemente se negó a ponerse a la cabeza del conflicto, intentado dividir a los trabajadores y desentendiéndose de ducha problemática, que además de poner en riesgo a familias enteras deja en un estado desastroso al sistema de salud de la ciudad.

Los empleados en conflicto exigimos a A.T.S.A La Plata que intervenga en el conflicto posesionándose de cara a los intereses de los trabajadores y no de los accionistas ( que han llevado a la ruina al establecimiento), como viene siendo en la actualidad.

De no ser así quedará explicito el posicionamiento de A.T.S.A en su conjunto, negando a los trabajadores a defender sus puestos de trabajo y correr al sindicato de las obligaciones que tiene; luchar por los intereses de los trabajadores.

Ante la gravedad del hecho llamamos a Sindicatos, organizaciones sociales y políticas, establecimientos educativos y de salud y a la comunidad en su conjunto a respaldar y ser parte de la lucha que estamos llevando a cabo, entendiendo que lo que está sucediendo no sólo atañe a 20 familias que pueden quedar en la calle, sino que deja en un estado extremadamente delicado al sistema de salud de Necochea.»