viernes, abril 19, 2024

Locales

MARTÍNEZ LOYDI: Dictaron preventiva al ex Jefe de Prefectura Quequén

Sharing is caring!

martinez-loydi-rio iguazu-22-05-ahorainfo 008

El juez Federal Eduardo Tentoni procesó con prisión preventiva al prefecto principal ® Francisco Manuel Martínez Loydi y dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria de Batán, según la información brindada  por el fiscal Federal de Bahía Blanca, Antonio Castaño.

Martínez Loydi se encuentra detenido en la Unidad Nº 4 del Servicio Penitenciario de Villa Floresta desde el pasado 3 de marzo cuando fue apresado en su domicilio de nuestra ciudad por la Policía Federal y luego derivado a Bahía Blanca, para quedar a disposición de la Justicia por las causas que se le imputan y que se remontan a su actuación durante el régimen militar.

El fiscal Castaño aseguró que aún no tomó conocimiento del expediente, que cuenta con más de 200 fojas, ya que fue notificado a última hora de la jornada del viernes en su despacho de la Fiscalía Federal bahiense.

A pesar de ello, Ecos Diarios averiguó de fuentes judiciales que el magistrado Eduardo Tentoni fijó la responsabilidad civil de varios uniformados involucrados en diferentes causas por delitos de lesa humanidad y determinó el envío de los acusados a cárceles comunes.

En ese sentido, se supo que Martínez Loydi será trasladado en los próximos días al penal de Batán, al igual que el prefecto principal Félix Ovidio Cornelli.

De acuerdo con lo informado por el fiscal Antonio Castaño, Martínez Loydi está imputado en alrededor de 15 causas relacionadas con el secuestro y desaparición de personas en Bahía Blanca, durante el transcurso de la última dictadura.

En aquellos años, el ex titular de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, estaba a cargo del servicio de Inteligencia de dicha fuerza nacional, en la ciudad del Sur de la Provincia. (ECOS DIARIOS)