jueves, marzo 28, 2024

Locales

LOBERÍA: «Es incomprensible que una obra fundamental para el hospital municipal esté parada hace un año»

Sharing is caring!

obra-parada-loberia-01-06-09

El concejal Francisco García, presento un pedido de informes debido a que la obra del Centro Quirúrgico obstétrico se encuentra parada desde mediados de 2008.

El concejal en el proyecto presentado resalta que «esta obra debía realizarse en el año 2005, ya que en 2004 se firmo un convenio entre la provincia y el municipio para el financiamiento de la obra. La provincia entregó a fines de 2004 los fondos al Gobierno local quien a su vez debía aportar otra parte de los fondos para la concreción de la misma».

En la fundamentación dada en el recinto el concejal García, junto a su compañera de Bancada Silvia Contreras expresaron «luego de varias visitas realizadas, de hablar con el personal y de constatar el estado de la obra de la maternidad, hemos podido advertir los inconvenientes técnicos y de funcionamiento que se ha de producir al momento que se inaugure la maternidad, estas son obras que deben complementarse y que es necesario que funcionen en conjunto».

Tanto los fundamentos técnico-médicos y de funcionamiento fueron claramente expuestos, en razón que es una situación que inclusive le genera inconvenientes para el trabajo al personal hospitalario.

A renglón seguido, el concejal radical dio precisiones acerca de cómo se han venido gastando año tras año los recursos, y dejó en claro que esta obra dispone de fondos a utilizarse, de allí que expresara «es incomprensible que una obra fundamental para el hospital municipal este parada hace un año, como se entiende que los trabajos en la misma no continúen cuando hay recursos. La maternidad necesita de esta obra finalizada, y no puede entenderse que existiendo todavía recursos provinciales y debiendo hacer el municipio su aporte esta obra todavía siga parada. Esta situación nos lleva a pensar que los fondos son solo asientos contables, y que presumiblemente se usaron para otros fines, sino realmente no existe una explicación racional»