sábado, abril 20, 2024

Locales

LEGISLATURA BONAERENSE: El oficialismo perdió poder y quórum propio. Declaraciones del Dr. Gastón Guarracino, senador electo

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=F8hLB7dSLqw[/youtube]

Con el 89,23 de las mesas escrutadas Unión Pro se impone en la 5ta sección electoral con el 33% de los votos. Gastón Guarracino obtuvo un escaño en el Senado bonaerense.

El flamante Senador electo Gastón Guarracino expreso su agradecimiento “a la militancia por el triunfo más contundente que ha tenido el peronismo en la historia del distrito de Necochea”.

“La ciudadanía de Necochea ha visto en nuestros candidatos propuestas superadoras. La gente dijo no a las diatribas, a la violencia, al engaño y apostó a la juventud, a la contracción al trabajo y la experiencia. Estoy orgulloso de esta lista local que se ha ganado el corazón del electorado necochense”.

“Ahora es tiempo del trabajo compartido, de unirnos a todas las expresiones políticas que comparten nuestro proyecto de país, a todos aquellos ciudadanos que creen en país normal, con trabajo, solidario, justo, donde la justicia social no sea una declamación más ni parte del discurso de algún político populista”.

“Desde el Senado provincial trabajaremos incansablemente para establecer propuestas mejores, superadoras, que se trasunten en mejor calidad de vida para los bonaerenses. Asumo el compromiso personal de acompañar a todos los intendentes de la 5ta sección sin distinción de color político, de brindar toda la colaboración que esté en mis manos”.

“En estas elecciones no se trató de ganar o perder, sino de construir un país con igualdad de oportunidades, más justo, con mayor felicidad para todos, en donde el diálogo permita proyectar una nación de progreso en el que la unión de todos los argentinos sea una condición elemental para alcanzar esta meta” concluyó el Senador electo Gastón Guarracino.

Los ajustados triunfos en el Conurbano y las estrepitosas derrotas en el interior provincial que dejaron como saldo para el oficialismo los comicios legislativos de ayer marcarán una renovación parlamentaria en la Legislatura bonaerense con un dato fuerte: el Frente para la Victoria perdió la mayoría y el quórum propio en ambas cámaras.

El justicialismo bonaerense había logrado 16 bancas en Diputados y 6 escaños en el Senado, mientras que Unión Pro consiguió ubicar 16 legisladores en la Cámara baja y 7 en la Cámara Alta.

De esa manera, el oficialismo tendrá, a partir del 10 de diciembre, un bloque de 37 legisladores en Diputados y de 19 en Senadores, contra los 47 y 32 que mantiene hoy.

Unión Pro, logró nutrir con 23 legisladores en ambas cámaras sus bloques. En Diputados, tendrá una bancada de 17 legisladores al que podría sumarse la única banca que mantendrá Unión Peronista. Y en el Senado, tendrá una bancada de siete legisladores si se excluye a Viviana Arcidiácono, que podría formar una bancada unipersonal del «Pro disidente».

Por secciones

En la Primera sección electoral, correspondiente al norte del Conurbano, el triunfo fue para Unión Pro, que colocó a 3 senadores, igual que el FpV, mientras que el Acuerdo Cívico y Social ganó dos escaños.

En la Segunda (noreste de la Provincia), el triunfador también fue la fuerza de Francisco de Narváez, que ubicó 4 diputados, igual que el Frente para la Victoria. El ACyS, en tanto, obtuvo tres escaños en la Cámara baja.

En la Tercera (sur del Conurbano), el reparto de fuerzas marcó como ganador al Frente para la Victoria, que colocó nueve diputados, mientras en Unión Pro ganó seis bancas y el panradicalismo, tres.

En la Cuarta, correspondiente al noroeste bonaerense, se impuso el Acuerdo Cívico y Social, que ganó tres bancas en el Senado, mientras que el FpV y Unión Pro se repartieron equitativamente los otros cuatro escaños en juego.

En la Quinta (distritos del sudeste provincial), Unión Pro obtuvo 2 lugares en el Senado, igual que el Acuerdo Cívico y Social. El FpV, que llevó como candidato testimonial al intendente marplatense Gustavo Pulti, ganó sólo un escaño, que será ocupado por Osvaldo Goicochea.

En la Sexta sección, que agrupa a distritos del sudoeste bonaerense, el ACyS obtuvo cinco bancas en Diputados, Unión Pro cuatro y el FpV, dos.

En la Séptima (centro de la Provincia), las tres bancas del Senado en juego fueron para el Acuerdo Cívico y Social.

En la Octava (La Plata), el reparto de las seis bancas en Diputados se repartieron equitativamente entre Unión Pro, el Acuerdo Cívico y Social y el FpV.

Radicalismo

En la Cámara de Diputados, el Acuerdo Cívico y Social logró ubicar 14 legisladores que se integrarían al bloque de la Coalición Cívica, que mantendrá 11 escaños. Con todo, la bancada de 25 diputados podría tener una composición más robusta si logran integrar los cinco legisladores de la Concertación y los cinco que hoy integran el bloque de la Unión Cívica Radical.