viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Nuevo Encuentro. «Las actitudes de los Consejeros Escolares. Una muestra clara de lo que nos proponemos cambiar»

Sharing is caring!

herrero-javier
Javier Herrero

«La preocupante situación de las escuelas del distrito de Necochea no va a cambiar mientras las políticas las sigan marcando los responsables de haber llegado a esta situación», dijo hoy Javier Herrero, candidato a consejero escolar por Nuevo Encuentro.

«Primero hay que re significar la figura del consejero, alentar la participación  y después dejar de lado actitudes autoritarias como las de la Sra. Susana Jensen que, en el marco de la campaña electoral ha obligado a todos los trabajadores de la educación, que sean candidatos a tomarse licencia hasta el 29 de julio.

El argumento se basa en que no es ético que un candidato siga ocupando su puesto de trabajo ya que podría ser utilizado en beneficio propio.

La normativa legal no obliga a los trabajadores de la educación a tomar licencias en estos casos, pero el argumento seria aceptable si todos hicieran lo mismo», continuó el candidato de la Lista 508.

«Hasta ahora ni el Sr. Omar Dialleva, ni la Sra. Sandra Pita, ni la Sra. Gloria Arguello, todos candidatos, se han tomado licencia en su cargo de consejeros escolares. Desde Nuevo Encuentro creemos que «la ética y la política deben ir de la mano, por eso tampoco es entendible, la presencia de los anteriormente nombrados junto a Alfredo Barros también candidato por el Acuerdo Cívico y Social, en la publicitada reunión mantenida entre  el Profesor Mario Oporto y el Consejo Escolar de Necochea. Ni recordar que hasta hace poco Barros era un acérrimo opositor al gobierno municipal», concluyó Herrero.