viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «Necochea tiene un enorme potencial en la producción de conocimientos», expresó «Cali» del Prado

Sharing is caring!

mpp-nuevo-encuentro-1-5-09-126

El candidato a concejal por Nuevo Encuentro «Cali» del Prado lo expresó luego de mantener un encuentro de trabajo con investigadores científicos locales.

El abordaje de la cuestión universitaria vinculada a la producción de conocimientos en provecho del distrito estuvo en el eje de la charla, resaltando del Prado «el potencial que tenemos en cantidad de grupos y sujetos que se dedican a múltiples actividades creativas ya sea científicas o culturales en general. Esto se contrapone a la permanente sensación de que nada se puede hacer, de una Necochea-Quequén chata y mediocre, o que para todo hace falta recurso económico más que ideas. Acá el ejecutivo y el concejo deliberante tienen mucho para hacer».

Los investigadores pusieron de relieve el rol de la Universidad pública en Quequén y la necesidad de vincular los distintos ámbitos: universidad, institutos terciarios, escuelas, municipio, colegios profesionales y organizaciones sociales. También la promoción de actividades del ámbito científico tomando como marco la ciudad ya sea tanto como sede y base para el desarrollo de actividades de investigación como así también congresos.