sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Nace una nueva fuerza política en la Provincia

Sharing is caring!

sabatella-iturraspe

Los referentes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Graciela Iturraspe fueron elegidos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y manifestaron su alegría junto a los candidatos y candidatas que lo acompañaron.

Una vez conocidos los primeros resultados en el Hotel Castelar, Iturraspe dijo  que con esta elección «se consolida Nuevo Encuentro y se consolida otro modo de hacer política».

«Iremos al congreso para ampliar el Encuentro con otros, y sumaremos una fuerza muy interesante con mucha capacidad de acción».

Además, la diputada nacional por Buenos Aires aseguró que de aquí a su asunción en diciembre seguirá recorriendo la provincia,  «multiplicando los encuentros y las propuestas».

Por su parte, el electo diputado nacional, Martín Sabbatella, señaló: «Estamos felices, con mucha esperanza, porque es el nacimiento de una nueva fuerza política en la Provincia y en la Argentina que llega para quedarse; una fuerza progresista, popular y con vocación de gobierno».

Sabbatella indicó que ayer fue «un día histórico», ya que «los resultados superan nuestras propias expectativas» Y agregó: «Somos una nueva voz que ahora tiene representación parlamentaria, una voz distinta, que defiende lo que está bien, critica lo que está mal y propone lo que falta; que propone ampliar nuestra democracia para que ninguna argentina y ningún argentino quede a la intemperie».

Además de los dos diputados que nos van a representar en el Congreso de la Nación, se obtuvo concejales en Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Merlo,  y aún se pelea por tenerlos en La Matanza y 3 de Febrero.

De esta manera, el frente integrado por el IEPUP, el EDE, Libres del Sur, SI y el PC bonaerense; se posicionó como cuarta fuerza política en la provincia más numerosa del país, demostrando que es posible emerger como alternativa si se construye un camino conjunto. Más aún, cuando esto se logró con apenas tres meses de campaña, sin aparato mediático, político ni económico. Y con el entusiasmo de saber que en estas elecciones comienza un nuevo camino, se cerró el acto en el Castelar, con una juventud eufórica cantando: «Somos la fuerza de la unidad, la verdadera alternativa popular».