viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Capacitación de fiscales y reunión con productores de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social

Sharing is caring!

acuerdo-fiscales-comite

EL Acuerdo Cívico y Social informa que en instalaciones del Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical se desarrolló días pasados una importante charla instructiva para los fiscales de este espacio político, a la cual asistieron más de 150 personas.

La misma fue efectuada por Luis Abraham, Fiscal General del Comité Provincia de la UCR y el Concejal Gonzalo Diez y tiene como objetivo  capacitar a las personas para garantizar la transparencia del acto electoral.

Debido a esto se comunica que se encuentra a disposición de los interesados en ser fiscales el listado para anotarse en el Comité de las UCR, sito en calle 57 entre 54 y 56.

Con productores

acuerdo-productores

Asimismo el martes 9, en el Centro Cultural, los responsables del armado de los equipos de fiscalización del Acuerdo Cívico y Social colaboraron con la Mesa de Enlace local en un taller informativa, en el cual se transmitieron las experiencias  de fiscalización en elecciones pasadas y despejaron las dudas de los presentes con respecto a la claridad del acto electoral..

Este encuentro fue organizado con el fin de para instruir a aquellos productores o allegados que deseen ser fiscales en las elecciones del 28 de junio, el cual contó con la presencia de más de 70 personas.

Por la Mesa de Enlace, el dirigente rural Esteban Bilbao agradeció a los presentes la predisposición para fiscalizar durante la jornada del 28 de junio. «Este es nuestro aporte para la transparencia de los comicios y de la democracia».

El taller contó con la coordinación del docente Alfredo Barros y contó con la participación activa del Concejal Gonzalo Diez, además estuvieron presentes  los candidatos a concejales Gerardo Guridi y Alfredo Maldonado y a Consejera Escolares, Sandra Pita y la Presidente del Consejo Escolar, Susana Jensen.

Se aclaró allí que la fiscalización es facultad exclusiva de los Partidos Políticos  y a ellos deberán acercarse  las personas que deseen participara del proceso electoral.

Luego se mostró un video de instrucción y se llevaron adelante mesas de trabajos grupales  con distintos casos para después despejar las dudas mediantes diversas consultas. Por lo que los ruralistas demostraron su entusiasmo e interés sobre la temática.