jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «Cali» del Prado participó del debate organizado por las Asociaciones Vecinales

Sharing is caring!

del-prado-debate-fav-022

«Hay que discutir las prioridades de los vecinos generando consensos y participación popular», dijo el candidato de Nuevo Encuentro.

Con notorias ausencias y ante un buen número de asistentes entre vecinos y dirigentes vecinales, el candidato de Nuevo Encuentro «Cali» del Prado participó del debate organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales en el sede del Barrio Sudoeste.

El candidato de la Lista 508 fue el primero en hacer uso de la palabra, producto del sorteo realizado entre los candidatos, planteando que «me es grato estar nuevamente en esta asociación vecinal, lugar desde el cual en el año 2001 iniciábamos las reuniones del Frente Nacional contra la Pobreza. En Nuevo Encuentro no somos los dueños de la verdad, ni tenemos soluciones mágicas, quienes digan esto están mintiendo. Para nosotros con el consenso y la participación popular, con la participación activa de los vecinos, se podrán realizar los cambios necesarios sin menos intermediarios, con una democracia más directa, como es la realización de la elección de los delegados municipales, donde muchas veces se utiliza para pagar favores políticos y quien termina pagando las consecuencias es la población».

Respecto a la participación de la ciudadanía organizada dijo que «difícilmente se pueda avanzar si las asociaciones vecinales no son parte de la resolución de los problemas, en la salud, la educación, la seguridad. Y en esto nosotros queremos ser claros: la inseguridad tiene una vinculación directa con la marginación, con la marginación se crean las condiciones para que la cosa explote. Antes de los años ’90, la seguridad no era un tema de las campañas electorales. Parafraseando a Ramón Carrillo, ese gran sanitarista del peronismo, que decía que sin políticas sociales no hay política sanitaria, nosotros decimos que sin políticas sociales no hay política de seguridad. Aplicar solamente políticas represivas lo que hace es agravar la situación. Hay que avanzar en salud, en educación, en trabajo y destruir los lazos de corrupción y connivencias entre sectores del poder político, sectores de la policía y sectores de la justicia. Un pibe chorro que levanta un auto no se lo lleva al patio de su casa para desarmarlo. Detrás de él hay una organización criminal donde necesariamente están involucrados estos sectores».

Finalizando sus diez minutos de alocución refirió también sobre las problemáticas sociales, económicas y culturales del distrito diciendo que «la situación que hemos visto en los barrios no se deben a fenómenos meteorológicos o a maldiciones, son producto de las malas administraciones municipales. Es vergonzoso que en un barrio de Necochea, en sólo dos cuadras nos encontremos con diez personas mayores analfabetas, que no saben leer ni escribir, que son explotadas laboralmente cortando leña, que están en negro y que se les paga 2 con cincuenta la tonelada de madera cortada. Estamos convencidos que si hubieran accedido a la educación serían personas libres».