jueves, abril 25, 2024

Locales

DEPORTES: Estudian ceder el velódromo municipal a entidades deportivas

Sharing is caring!

velodromo

En la mañana del viernes, el Prof. Marcos Bertone, director de Deportes y Recreación, recibió a representantes de tres entidades deportivas locales con quienes estudió la posibilidad, por parte del municipio, de ceder el predio del velódromo para la realización de distintas actividades deportivas.

La reunión contó con la presencia de representantes de Deportes para Todos, de la Escuela de Patín Hugo Ibarguren y de la Asociación Ciclistas Unidos de Necochea y Quequén. Mara Laxalt, Bernardo Farías y Ricardo Vera, fueron algunos de los asistentes que dialogaron con Bertone acerca de la cesión del predio. Los asistentes rubricaron un pedido formal que será presentado a la brevedad ante las autoridades del municipio.

Como se recordará, la municipalidad viene llevando adelante un importante trabajo de reacondicionamiento de velódromo con vistas a recuperar el pleno funcionamiento que tuviera en otras épocas. En este sentido, maquinarias de la comuna han estado trabajando en el lugar y prepararon un sector de los terrenos para un circuito de BMX.

Jornada deportiva

En lo que respecta a las actividades deportivas propiamente dichas, la Asociación Ciclistas Unidos de Necochea y Quequén está organizando para el próximo sábado 20 de junio una jornada deportiva múltiple.

Se programaron competencias de ciclismo tradicional, mountain bike, BMX, patín y atletismo. A las 12 del mediodía será el turno del pedestrismo cross sobre una distancia de 5 km, y también habrá carreras en las categorías infantiles; a las 13 comenzará el ciclismo con la largada del mountain bike a la que se sumarán posteriormente distintas pruebas de otras categorías; y como broche final, a las 17, tendrá lugar una exhibición de patín.