viernes, marzo 29, 2024

Locales

ATE: Importantes definiciones en reunión con el Ministro de Salud Claudio Zin

Sharing is caring!

ate-zin-foto_salud_3-2

Importantes definiciones surgieron de la reunión llevada a cabo entre dirigentes de ATE y con el Ministro Claudio Zin y funcionarios de Salud. Asistieron a la reunión el Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy y Martín Hernández del Área de Salud.

ate-zin-foo_2_salud-2

Por el brote de gripe H1 N1. ATE envió una carta al Gobernador Scioli, con copia al Ministro Zin reclamando el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y salud laboral en el área de salud. Exigiendo que el gobierno garantice estas normas a los trabajadores sanitarios de toda la provincia. Pidiendo reorganizar el Sistema de Guardias de manera de disminuir el riegos de contagio para los trabajadores.

El Ministro Zin dio un informe detallando las medidas de prevención y bioseguridad que ya se están implementando en 13 hospitales. Destacando que el resto de los 77 hospitales de la Provincia de Buenos Aires están recibiendo las provisiones e insumos necesarios.

Como parte de las políticas del Estado ATE exigió que se cree de inmediato una Comisión Mixta de Salud, Higiene y Seguridad Laboral. También solicitó una urgente campaña de esclarecimiento, difusión y capacitación para la comunidad y los trabajadores respecto de la gripe H1 N 1.

Esta propuesta fue aceptada por el Ministro Zin, quien se comprometió en el plazo de una semana a conformar la Comisión Mixta. ATE participara con la inclusión de dos representantes del sector salud.

ATE reiteró el reclamo por el no cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados durante 2008: pase a planta de los trabajadores precarizados, pago de becas a estudiantes de enfermería y docentes de la carrera de enfermaría que se dicta en el Centro de Integral de Educación y Trabajo de ATE. También se exigió el pago a aquellos que trabajan como becarios en salud.

Respecto a la Subsecretaría de Adicciones y al Laboratorio Central ATE exigió el cumplimiento de los acuerdos paritarios.

Zin reconoció los retrasos como responsabilidad del Ministerio y del Gobierno Provincial e informó que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Economía para garantizar estas demandas, tomando entre las políticas a implementar las propuestas de realizadas por ATE en la reunión.