sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Presentación del proyecto «Mejor Hablemos»

Sharing is caring!

hablemos

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la presentación del proyecto «Mejor Hablemos» sobre educación sexual para niños de 0 a 5 años de edad, en donde estuvieron presentes la titular de esta dependencia, la Dr. Susana Salas; el Inspector Jefe Distrital de Educación, Prof.  Mario Caveda mientras que las psicólogas Viviana Galello y Lilian Sanmaroni, fueron las encargadas de disertar y explicar el programa.

La difusión de esta propuesta se realizó ante un auditórium de más de 50 integrantes de los distintos actores que conforman el sistema de salud local como los integrantes de los equipos de los Centros de Salud, Unidades Sanitarias y los servicios de Pediatría de ambos hospitales municipales, mientras que el año pasado fue presentado ante las autoridades de la parte de Educación.

Este proyecto nació de la articulación entre Salud y Educación con la elaboración en forma conjunta del EDIA (Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia), el Centro de Atención Primaria para la Salud del Barrio Norte y la Dirección de Atención Primaria municipal.