jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Expresiones de repudio a la agresión sufrida en Lobería por el gobernador Bonaerense Daniel Scioli

Sharing is caring!

scioli-910_rec

Comunicado y proyectos de resolución se suman a las voces que han repudiado este tipo de acciones en épocas de democracia.

«Hay que repudiar las actitudes de intolerancia»

El Partido Frente Grande Necochea expresa su rechazo a las agresiones sufridas por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli por parte de un grupo de ruralistas de la Sociedad Rural en la ciudad de Lobería.

Repudiamos este tipo de actitudes realizadas por parte de quienes en definitiva no tratan de resolver sus problemas por la vía del diálogo sino a través de la terquedad y la  violencia. Con actitudes egoístas de quienes sólo miran lo que pasa en su sector sin prestar atención a todos los argentinos, actuando con total impunidad y justificados por sus pares, sólo construimos el caos.

La intolerancia no da respuesta a las necesidades de todos.

Juan Carlos Stranges – Presidente – Frente Grande Necochea. En Frente Justicialista Para La Victoria

VISTO

Las agresiones sufridas por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de la visita que realizara al Distrito de Lobería el día 28 de mayo del año 2009

Y CONSIDERANDO

Que dentro del sistema democrático, que tantas vidas de Argentinos, nos costo recuperar, la diversidad de ideas y proyectos deben convivir de manera pacifica.

Que dentro de esas diversidades de ideas, la forma de dirimir cual es el proyecto político que gobierna un país, una Provincia o un Municipio, son las elecciones  en la que el pueblo a través de su voto elige a sus representantes.

Que la intolerancia al que piensa diferente y a la vez utiliza la violencia para imponer un pensamiento único retrasa la consolidación del sistema democrático.

Que en este marco es que la violencia sufrida en el  día de ayer contra el gobernador Daniel Scioli, por un grupo minoritario de exaltados, intolerantes, desnudan un muy poco apego, de estos grupos sectarios al las instituciones de la democracia

Que esta actitud asumida por un grupo de ruralistas evidencia además un mal ejemplo para nuestros jóvenes y niños; al que en lugar de formarlos para vivir en una sociedad tolerante y dialoguista en la divergencia.

Les están enseñando a resolver las diferencia a los cascotazos y huevazos sin el mas mínimo respeto a las instituciones y a las autoridades legítimamente electas por el pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Que en esta actitudes de intolerancia y violencia se vienen repitiendo en varios lugares de la provincia de Buenos Aires  y otras provincias de nuestro país  tal  lo ocurrido en la provincia de Santa Fe, en que fue atacado el diputado Nacional del Frente Para la Victoria Agustín Rossi. Acciones todas estas,  que también merecen nuestro rechazo y llamado de atención a todo nuestro pueblo  ya que se vislumbra en todas ellas una actitud destituyente.

Por todo ello la Comisión de Derechos Humanos de H.C.D. de Necochea presenta para su consideración el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN:

Art. 1 El H.C.D. de Necochea rechaza y repudia la actitud de un grupo minoritario que el 28 de mayo del 2009 agrediera con huevazos y piedrazos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de la visita que efectuara al Distrito de Lobería.

Art. 2 Invítese al  Departamento Ejecutivo a expresarse en ese mismo sentido

Art. 3 Invítese a todos los  H.C.D. de los demás distritos de la provincia de Buenos Aires a expresarse  en el mismo sentido

Art. 4 De Forma

Pta. De la Comisión de Derechos Humanos

Del H.C.D.

María de los Ángeles Haberle