jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Ciclo de charlas

Sharing is caring!

ciclo-charlas-pj-01

Trasplante y Donación de Órganos fue el tema abordado en la 3er Charla del Ciclo denominado los «Jóvenes y la salud» organizado por la Asociación Civil «Deporte para Todos» conjuntamente con la Secretaría de la Juventud del Partido Justicialista.

ciclo-charlas-pj-03

En esta oportunidad las disertaciones estuvieron a cargo de APREC (Asociación de Pacientes Renales Crónicos de Necochea) con la participación de su presidentes José Cicimarra; del Técnico Profesional en diálisis, Julio Zeca y dos trasplantadas; Nadia Noviso quien a los quince años de edad recibiera un riñón donado por su padre en vida y la Mabel Ferreira quien recibió un riñón de una persona fallecida.

Participó un importante número de público que se acercó a las instalaciones del Teatro Nihuil en la villa balnearia. Fue muy enriquecedor el intercambio de preguntas y respuestas a través de las cuales se pudieron evacuar muchas dudas que existen a pesar de que nuestra ciudad es la más informada en este tema gracias al trabajo incansable de la Asociación APREC.(fotos)

Los organizadores de este ciclo informan que la última charla de este Ciclo se realizará el próximo sábado 13 de junio, en el Teatro Nihuil con el tema RCP (reanimación cardio vascular) a cargo del Grupo Especial de Emergencias Auxilio y Rescate con la participación del joven Cristian Bolado y su equipo de trabajo.

Posteriormente a la charla, se entregarán los diplomas a los que participaron de estas Jornadas y por último ofrecerá un recital la banda de jóvenes necochenses, EPIDEMIA ROCK.