ENCUESTAS: Kirchner sigue liderando las encuestas en Provincia

kirchner-21-11-08-ahorainfo

Según los últimos sondeos realizados por el Centro de Opinión Pública (CEOP), Kirchner sigue por encima del resto de los candidatos en intención de voto, para las legislativas del 28 de junio.

En segundo lugar se ubica Unión Pro, el espacio de Francisco De Narváez y Felipe Solá, y tercero el Acuerdo Cívico y Social.

El director del centro, Roberto Bacman, explicó que “el Frente para la Victoria está entre el 28 y 33%” aunque hay que tener en cuenta que todavía existe una franja de “10% de indecisos”.

En cuanto al Acuerdo Cívico y Social, “lo vemos en crecimiento en el interior, pero no a nivel global, porque en ello pesa el conurbano”, precisó el especialista.

En ese marco, reveló que “tenemos 10% de indecisos y 4% de voto en blanco” y explicó que generalmente los indecisos “tienden a distribuirse como los decididos” lo cual puede materializarse como una cierta ventaja los ganadores.

Por el momento, “tenemos a Kirchner con el 32%, a De Narváez con 26% y en crecimiento la Coalición Cívica con 22%”, sintetizó Bacman.

Al analizar el crecimiento del radicalismo, manifestó que “se produjo sustancialmente en el interior, sobre todo en la 5º, 6º y 7º secciones electorales”.

Al precisar el universo sobre el que se realizó el sondeo, Bacman consignó; “son 1.400 entrevistados entre el 4 y 14 de mayo y fueron hechas en la totalidad de las 8 secciones con una muestra que incluye la totalidad de poblaciones y ciudades en las 8 secciones electorales”.

Por último se refirió a la candidatura de Martín Sabbatella y puntualizó: “está teniendo una intención de voto cercana al 4%, que proyectada, le da el orden del 5%. Dentro de la gran polarización en tres partidos que tiene esta elección, es el único que podría ser elegido diputado, gana en Morón, por lejos, pero en el interior no está muy bien, porque prácticamente no se lo conoce”.

Compartir noticia