viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Malestar ante la oficialización de la lista municipal de Nuevo Encuentro

Sharing is caring!

presentacion-nuevo-encuentro-necochea-16-5-09-036

Nuevo Encuentro expresa su profundo malestar por el modo en que la justicia electoral ha oficializado la lista 508 en el ámbito municipal del distrito de Necochea suprimiendo a cinco candidatos a concejales y tres candidatos a consejeros escolares de la nómina presentada oportunamente.

Los nombres de Norma Palazzini, Stella Maris Godoy, Marina Fernández, Alicia Falcón candidatas a concejales y de Laura Ramírez Gonzalez, Jorgelina Laborde y María Florencia Caputo, candidatas a consejeras escolares han sido suprimidos sin que aún se haya obtenido una respuesta satisfactoria sobre los motivos.  Sólo en el caso de Germán Chambrillón se explicó que su edad, 19 años, le impedía constitucionalmente ser candidato.

Por otra parte, llama la atención que las nombradas pertenecen al Movimiento Libres del Sur, liderado por el candidato a diputado nacional Jorge Ceballos y quien se alejó del gobierno nacional, entre otras razones, por la «pejotización» del mismo.

La supresión de las candidatas no sólo afectan a sus personas impidiéndoles ejercer el derecho a ser elegidas sino también la composición de la lista al quedar incompleta.