sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: La Junta electoral bonaerense desestimó la impugnación de las candidaturas testimoniales

Sharing is caring!

genoud

El presidente, Luis Genoud, precisó a lanacion.com que se rechazó la presentación del Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Buenos Aires por una cuestión de forma, no de fondo.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires desestimó ayer la impugnación a las candidaturas testimoniales de los intendentes presentada por el Acuerdo Cívico y Social.

La Junta no analizó aún la validez legal de la postulación de los intendentes del Frente para la Victoria como candidatos a concejales municipales, rechazó el escrito debido a que «el objeto y desarrollo de esta presentación resulta manifiestamente incongruente con las impugnaciones intentadas impidiendo su debido trámite y consideración».

En el mismo escrito, la Junta se declaró incompetente para resolver sobre la impugnación a la candidatura a diputado nacional del gobernador Daniel Scioli. Esto deberá ser resuelto por el juez federal con competencia electoral Manuel Humberto Blanco.

El Acuerdo Cívico y Social fue notificado hoy del rechazo a la impugnación por parte de la Junta Electoral. Fuentes allegadas al doctor Ricardo Gil Lavedra destacaron que se desestimó el escrito por una cuestión formal. Se informó que mañana se presentará una nueva impugnación.