viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Escrache de ruralistas a Scioli en Lobería y Tandil. Fueron liberados los tres detenidos en Lobería

Sharing is caring!

scioli-910_rec

Los principales incidentes fueron en Lobería, donde el gobernador realizaba una visita de campaña. Hubo forcejeos y huevazos. En Tandil, manifestantes obligaron a modificar el sitio de un acto.

Otra vez, un acto de campaña oficialista queda empañado por un escrache de ruralistas. Esta vez ocurrió en la vecina ciudad de Lobería y tuvo como protagonista al gobernador Daniel Scioli, quien fue increpado por productores locales. El reclamo, en medio de forcejeos y huevazos, dejó como saldo tres detenidos.

Los incidentes se desataron anoche, tras el arribo de Scioli en un helicóptero. Los ruralistas le lanzaron varios huevazos, lo que generó la reacción de los efectivos que custodiaban al gobernador. Tres de los manifestantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría local, donde anoche se realizaba una protesta para reclamar su liberación.

Scioli había aterrizado en Lobería, para entregar subsidios por 70 mil pesos y cinco patrulleros. La visita formaba parte del programa de campaña diseñado por el oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, donde el gobernador se presenta como segundo candidato a diputado nacional por la Provincia.

El paso de Scioli por el sudeste bonaerense también incluyó incidentes en Tandil. Allí, una protesta de ruralistas obligó a cambiar a último momento el sitio de un acto. Allí, según informa el diario digital ABC Hoy, el mandatario lamentó lo sucedido y aseguró que «nada va a detener la inquebrantable voluntad que tengo para seguir trabajando».

«Mandaron 400 efectivos a un pueblo de 11.000 personas», dijo a este medio María Elsa Otamendi, una productora local. La mujer explicó que «algunos productores se reunieron para repudiar al Gobernador» y tras algunos forcejeos, hubo tres detenidos. Actualmente, unos 200 ruralistas esperan fuera de la comisaría para que sean liberados. Las tres personas detenidas son: Joaquín Ibarbia, Rafael Bove y Guillermo Lauga.

«Acá bloquearon todo. Hubo carros de la policía, caballos con palos. Es insólito que el gobernador tenga que venir a un pueblo con semejante custodia y pasara esto porque nosotros sólo queríamos mostrar nuestra disconformidad», explicó Otamendi.

La productora afirmó que ella se enfrentó con concejales de su pueblo que decían que el acto de repudio había sido armado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y PRO. «Es completamente falso», dijo la productora del sur bonaerense.

Alertó además que hubo un intento de llevar a los detenidos a Necochea, lo que llevó a los productores a comunicarse con las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), lo que según dijo, podría desembocar en una medida de fuerza para hoy.

«Eramos una cantidad de productores esperando ahí (en La Casona) con pancartas, por el descontento que hay en el campo con el gobernador», relató el secretario de la SRA en la ciudad Jorge Arruabarrena. «Tres muchachos se acercaron a Scioli y lo increparon», completó.

«Que tenga que venir con 500 efectivos a nuestro pueblo enardece a la gente», agregó el ruralista, que criticó al intendente local, al que describió como cercano al kirchnerismo, Jorge Rodríguez. El productor estimó que los tres detenidos pueden ser liberados en cualquier momento, según le habrían confiado los abogados.

Los tres integrantes de agrupaciones agropecuarias detenidos en Lobería fueron liberados esta madrugada en la comisaría de esa localidad, después de haber sido detenidos anoche por la agresión lanzada contra el gobernador Daniel Scioli, quien fue blanco de una lluvia de huevazos, pese al operativo policial sin precedente dispuesto para la gira proselitista.

Fuentes de esa comisaría confirmaron a lanacion.com que los tres detenidos fueron puestos en libertad poco antes de las 2, mientras un grupo de productores reclamaba su liberación frente a seccional donde estaban arrestados los acusados.

One thought on “ELECCIONES 2009: Escrache de ruralistas a Scioli en Lobería y Tandil. Fueron liberados los tres detenidos en Lobería

  1. Creo que si en Loberia lo escrachamos que ¿porque no se fijan en las otras ciudades que visito? no escrachen solo a loberia

Comments are closed.