martes, abril 23, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Ahora quieren hacerla en 61 entre 60 y 66. «Por orgullo o capricho damos un paso para adelante y tres hacia atrás»

Sharing is caring!

01-leonardo-giorgetti

Expresó el candidato a concejal por la ACT,  Leonardo Giorgetti, ante la iniciativa del Departamento Ejecutivo de modificar la ordenanza que establece la creación de una peatonal en calle 62.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo de concretar una peatonal en calle 61 entre 60 y 66 «es una falta de respeto hacia el Concejo Deliberante porque en el año 2006 se votó una ordenanza, por unanimidad, para la concreción de una calle peatonal sobre 62 entre 59 y 63, que nunca se llevó a cabo»

El concepto corresponde al candidato a concejal por la Agrupación Comunal Transformadora, Leonardo Giorgetti, quien entendió que por este tipo de actitudes «ya sea por orgullo o capricho, damos un paso para adelante y tres hacía atrás».

La ordenanza, que lleva el número 5791/06, fue un proyecto de la ACT, votado por unanimidad en el Concejo Deliberante, contando con la participación de los ediles radicales María Silvina Benítez, Mario Carlos Diez, Sebastián Ebi, Gerardo Horacio Guridi, Ernesto Oscar Hesayne, Fernando Raúl Tripiana, María Cristina Valdés,  y Alfredo Ismael Maldonado; los concejales del Bloque del Partido Justicialista Ana María Asa, Carlos Fabián Del Río, José Antonio Sirimarco y José Luis Vidal; del Bloque del Frente Para la Victoria Ernesto Jesús Costanzo y María de los Angeles Haberle; por el Bloque de Recrear, Enrique Elizalde y Ricardo Enrique Fernández, además de los ediles de la ACT Leonardo Esteban Giorgetti y Leandro Nicolás Bonaura.

«Con este tipo de actitudes están desestimando ordenanzas de cumplimiento efectivo, que inclusive votaron sus propios concejales», se quejó el presidente de la agrupación vecinalista, recordando que «la peatonal tendría que estar funcionando desde hace dos años».

La calle 62 no fue elegida al azar -cuando se aprobó la ordenanza 5791/06-  sino que «se realizó una encuesta en el centro, tarea de la que también participaron entidades como la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén y la Fedacaem» y «los comerciantes dieron el visto bueno, tal como se puede comprobar en el expediente», sentenció el vecinalista.

También dijo que «desestimar ideas por el solo hecho de no pertenecer al Gobierno y a su entorno más cercano no ayuda al crecimiento del Distrito», y puso como ejemplos -además de la peatonal- «el polideportivo de la Uatre que hoy no contamos; las cámaras de seguridad, y otros tantos temas que siguen cajoneados».

«Este tipo de actitudes -continuó Giorgetti- contrastan con el pedido de consenso del intendente Molina en la sesión inaugural del Concejo Deliberante».

Por último destacó el gesto del concejal radical Lorena Scott que «nos llamó por teléfono antes de que circulara la versión periodística para consultarnos ya que entendió que fuimos los pioneros en este tema», concluyó