viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Intensa actividad de la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva

Sharing is caring!

bonzon-lucrecia-gimnasia

Luego del lanzamiento oficial del ciclo lectivo 2009, las escuelas deportivas municipales convocan a diario, a gran cantidad de alumnos que disfrutan de la práctica de distintas disciplinas de manera gratuita.

Tal es el caso de la escuela de gimnasia deportiva, a cargo de los profesores Lucrecia Bonzón y Marcelo Facal, que este año funciona en la EGB 28, ubicada en 8 y 85 de nuestra ciudad. Más de 50 chicos, entre los 3 y 12 años de edad, asisten allí cada lunes y miércoles.

También en la EGB 7, en calle 69 bis entre  34 y 36, el municipio está presente con clases abiertas y gratuitas de gimnasia deportiva, supervisadas por la Prof. María Luján Gargiulo, para niños de 5 a 12 años de edad.

El objetivo perseguido es trabajar la motricidad general para la iniciación a la gimnasia artística deportiva como las habilidades motrices básicas (apoyos, rolidos y esquema corporal) y las capacidades condicionales y coordinativas (entre las que se encuentran el equilibrio, la agilidad, la destreza y la fuerza).

Como se recordará, las escuelas municipales desarrollan una variada gama de disciplinas, de lunes a sábado, y este año cuentan con la conducción de veintidós profesores del staff de la Dirección de Deportes y Recreación, con una disponibilidad horaria que supera las 100 horas semanales, en las que también se nota un incremento de los servicios recreativos para la tercera edad.

Marcos Bertone, director de Deportes y Recreación del municipio local, mostró su satisfacción por la marcha de las escuelas, «hemos tenido una muy buena repercusión en cuanto a convocatoria -manifestó-. Ajustamos algunos detalles para optimizar su funcionamiento de acuerdo a lo que nos indica la experiencia de todos estos años, y aumentamos el caudal de gente a la que llegamos, desde pequeños hasta vecinos de la tercera edad».