jueves, abril 25, 2024

Locales

DANIEL SCIOLI: Reunión con directorio de la Agencia DIB

Sharing is caring!

scioli-ignacio

El gobernador Daniel Scioli intercambió puntos de vista con integrantes del directorio de la agencia de noticias Diarios Bonaerenses (DIB), en el marco de un almuerzo concretado en la residencia oficial. El mandatario se interesó por la situación de los diarios de la provincia de Buenos Aires en general, así como respondió a inquietudes de los directivos, entre ellos Guillermo Ignacio, director de Ecos Diarios de Necochea.

scioli-ognacio-0

El gobernador reafirmó su clara postura en defensa de la libertad de expresión y se explayó sobre la política de comunicación de su gestión, acompañado por la subsecretaria de Medios, Dolores O’Reilly, y el director provincial de Prensa y Difusión, Alejandro Delgado Morales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que es necesario realizar una «reforma impositiva en general y recuperar los fondos de coparticipación federal que la provincia perdió».

El gobernador formuló estos conceptos en el marco de un almuerzo en la residencia de la Gobernación con editores periodísticos del grupo Diarios Bonaerenses (DIB), donde precisó que el debate por los fondos coparticipables se va a dar en la medida en que se recupere el país, porque «en un contexto de crisis internacional es difícil hacer valer los reclamos».

Scioli analizó la coyuntura política que atraviesa la provincia con los editores de DIB, y señaló que su objetivo es que los municipios «adquieran cada vez más autonomía económica para que puedan planificar y desarrollar las obras que consideren prioritarias, y para no tener que depender de los poderes centrales».

Por otra parte, detalló su interés acerca de llevar adelante la obra pública y especificó que se está trabajando con los intendentes para que precisen sus prioridades y, de a poco, las vamos a ir concretando con ayuda del gobierno nacional. No obstante, admitió que en las condiciones actuales «el problema es de financiamiento».

Puntualmente, los directivos le solicitaron las reparaciones necesarias para las rutas provinciales 88 «en el tramo Necochea-Mar del Plata, especialmente por ser considerada una ruta de vital importancia por el acceso al puerto; 65 en el tramo Bolívar- Saladillo y 226 en el tramo que une Bolívar y Pehuajó con General Villegas. Al respecto, Scioli pidió a sus colaboradores que tomaran nota de los reclamos.

Consideró como prioridad de su gestión la obra pública «porque dinamiza el empleo y la economía de cada región». Por esa razón estimó necesario contar con apoyo en la Legislatura bonaerense, y apuntó: «A mí no me gusta gobernar por decretos de necesidad y urgencia».

La inseguridad

En otro momento del almuerzo, Scioli consideró a la seguridad el principal reclamo de los ciudadanos y sobre este punto señaló que hasta hace unos años «había una mano muy blanda. Yo creo que no se requiere ni mano dura, ni mano blanda. Se necesita mano firme». Y opinó que «el ciudadano común se cansó de tanta excarcelación para todo el mundo, que los derechos fueran sólo para los delincuentes» y por eso «impulsamos leyes que permiten limitar la excarcelaciones».

Por otra parte, dijo que no hay que «demonizar a la policía» y señaló que «no era adecuado mandar a la calle a chicos con sólo seis meses de formación. Queremos policías con vocación de servicio, pero se hace muy difícil con los salarios que se pagan (un oficial recién recibido cobra alrededor de 1500 pesos)».

El campo

En cuanto al conflicto con el campo, precisó que es necesario «despolitizar el tema», y aseguró que en la Mesa Agropecuaria bonaerense se ha avanzado en las respuestas a los reclamos de los productores, «estoy convencido de que el campo es el motor de la economía regional», sentenció.

Demandas periodísticas

Durante el encuentro, que forma parte de una serie de reuniones que los directores de Diarios Bonaerenses realizan con personalidades del quehacer provincial, el presidente de DIB y director de Ecos Diarios de Necochea, Guillermo Ignacio expuso los problemas que atraviesan los medios periodísticos de la provincia, en especial «el IVA con que se grava el precio de tapa». El gobernador tomó nota del asunto y se comprometió a intentar colaborar para destrabar el problema que afecta especialmente a los diarios del interior bonaerense.

Participaron del encuentro los directores de Nueva Era de Tandil, José Filipini; El Norte de San Nicolás, Haroldo Zuelgaray; El Popular de Olavarría, Jorge Botta, La Mañana de 25 de Mayo, Sebastían Borda; La Mañana de Bolívar, Víctor Cabreros; Noticias de Pehuajó, Roberto Rossi; La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, Ramona Maciel, Ecos de Lobería, Marta Unibaso y el Fénix de Benito Juárez, Hugo Beain.

Acompañaron al gobernador la subsecretaria de Medios, Dolores O’Reylly y el jefe de prensa, Alejandro Delgado Morales.

One thought on “DANIEL SCIOLI: Reunión con directorio de la Agencia DIB

  1. El municipio de Mercedes es el pirmero en adoptar la firma electronica para firmar documentos a distancia y por medio de la web.Esto tiene que ver con la politica de modernizacion del estado que impulsa el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.El anuncio de la implementacion de esta tecnologia se hizo a trave9s de un acto encabezado por el intendente Carlos Selva, donde tambien se hizo una prueba de esta nueva modalidad. Esta prueba consistio en firmar en Mercedes una orden de compra que fue recibida en Pareds a trave9s de Internet.+1

Comments are closed.