viernes, abril 19, 2024

Locales

CTA: Paro nacional hoy 27 de mayo «Por un aumento de emergencia a jubilados y pensionados»

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=nJ77tRsRdeQ[/youtube]

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Regional Necochea / Lobería, convoca a todos los Trabajadores y Trabajadoras al paro nacional a realizarse mañana miércoles 27 de mayo. Se realizó una conferencia de prensa ayer martes al mediodía en la sede de la Asociación Judicial Binaerense donde informaron del paro de docentes, auxiliares y judiciales entre otros. Radio Abierta en 59 y 64.

Esta medida de acción es la continuidad de la Jornada de Lucha del 22 de abril pasado, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a nuestros reclamos.

Reclamamos:

  • Una ley de emergencia ocupacional que prohíba los despidos por 180 días.
  • Discusiones paritarias libres y convocatoria inmediata al Consejo del Salario.
  • Universalización de la Asignación por Hijo y reformulación del Seguro de Empleo y Formación.
  • Aumento de emergencia para jubilados y pensionados hasta llegar al 82 % móvil.
  • Profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético.
  • Sancionar una nueva ley de entidades financieras, fomentando el crédito productivo.
  • Iniciar una reforma impositiva que modifique la regresión del actual sistema.
  • Sancionar leyes que resguarden el medioambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales.
  • Obrar en consecuencia con la OIT y el fallo de la Suprema Corte de Justicia y otorgar la Personería Gremial a la CTA.
  • Asimismo, se expresa el apoyo a la sanción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

Entre ellos, el reclamo por un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, hasta llegar al 82% móvil, sigue siendo la deuda pendiente que el Estado tiene con quienes han trabajado toda su vida y hoy apenas sobreviven con jubilaciones de miseria.

Los docentes del SUTEBA pararán mañana con la CTA en la Provincia

Docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA cumplirán este miércoles el sexto paro del año, en adhesión a la huelga nacional de CTERA y CTA.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien conduce la seccional bonaerense de la CTA, adelantó que además de acompañar el miércoles la medida nacional se manifestarán «en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS), por el aumento del presupuesto en infraestructura, más cargos docentes y fondos para políticas socioeducativas».

Baradel cuestionó al gobierno de Daniel Scioli que liberó la utilización del superávit, al señalar que «es un uso indebido de esos fondos destinados para los beneficiarios del IPS, docentes y trabajadores estatales jubilados, así como para aquellos que trabajamos y aportamos actualmente». «Los fondos del IPS no deben utilizarse para cubrir el rojo de la Provincia», agregó.

La titular de CTERA, Stella Maldonado, que integra la CTA que conduce Hugo Yasky, dijo que harán la huelga en demanda del «blindaje social, la universalización de la asignación por hijo, la prohibición de los despidos por 6 meses, seguro de desempleo que alcance realmente a todos, aumento de emergencia para los jubilados y para los salarios que están en el mínimo vital y móvil», entre otras cuestiones.