jueves, marzo 28, 2024

Locales

PAROS: Estatales: ATE y CICOP pararon hoy por 24 horas

Sharing is caring!

ate-paro-10-03-09-ahorainfo-003

Rechazando la oferta realizada el lunes 6 por la Provincia, los gremios convocaron una medida de fuerza para hoy y 48 horas la semana próxima.  Fegepba y UPCN analizarán la propuesta.

La reunión paritaria llevada a cabo ayer por la tarde entre funcionarios del ministerio de Trabajo bonaerense y los gremios estatales, terminó sin acuerdo y con una convocatoria a paro por 24 horas hoy por parte de ATE y CICOP, con cortes de ruta, y por 48 horas la semana próxima.

En tanto, Fegepba y UPCN analizarán la oferta realizada por la Provincia en asambleas internas y darán una respuesta el próximo miércoles.

El Gobierno provincial ofreció a los gremios un aumento de 130 pesos al salario mínimo, que fue rechazado por los sindicatos adheridos a la CTA, mientras será discutida por el resto, en el marco de una respuesta dispar.

Los estatales nucleados en ATE y los profesionales de la salud enrolados en la CICOP habían advertido el miércoles pasado que endurecerían las medidas de fuerza si la Provincia no hacía una oferta «superadora».