jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Paros de ATE, CICOP y judiciales durante la semana

Sharing is caring!

ate-provincia-03

El miércoles y jueves próximos pararán los estatales nucleados en ATE y los médicos de CICOP, mientras que el jueves lo harán los judiciales. Trabajadores de la Junta Electoral mantienen una medida similar desde la semana pasada.

En tanto, los estatales enrolados en ATE y los médicos de CICOP -ambos gremios de la CTA- realizarán una medida de fuerza por 48 horas el próximo miércoles, mientras que los judiciales de la AJB se plegaran a la serie de paros el jueves.

Empleados de la Junta Electoral acatan una medida de fuerza similar desde la semana pasada y por tiempo indeterminado, con riesgos de afectar el cronograma electoral.

Los sindicatos rechazaron el aumento del 9% al salario, retroactivo al 1 de marzo, propuesto por la Provincia.

A partir del miércoles, y por 48 horas, se verá resentida entonces la atención en los hospitales bonaerenses, y en los establecimientos educativos, producto del paro de los auxiliares, así como el funcionamiento de la administración provincial. Y, el jueves, se resentirá la actividad en los tribunales bonaerenses, medida que será acompañada por una movilización.

Los trabajadores judiciales exigen al Gobierno ser convocados a paritarias para discutir con la Suprema Corte un nuevo escalafón, al tiempo que reclaman la incorporación a la estructura judicial los 2.700 cargos previstos en el Presupuesto y que no se descuenten los días de paro.