viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Paro contundente en toda la provincia

Sharing is caring!

ate-provincia-02

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y CICOP, llevaron adelante el  paro en todo el territorio bonaerense, con más del 90% de adhesión, según las estimaciones de la organización sindical.

Continua el comunicado de ATE expresando que «Los trabajadores y trabajadoras estatales  respondieron así a la absoluta insuficiencia de la propuesta de aumento hecha por el gobierno y por el incumplimiento de acuerdos paritarios anteriores.

El paro  fue total en todos los sectores: Salud, Educación, Administración Central,  Institutos de Niñez y Adolescencia y todas las dependencias de la Administración Pública Provincial. Con cortes, asambleas, movilizaciones a los consejos escolares y volanteadas los trabajadores hicieron sentir la protesta.

Con masiva presencia de los compañeros se interrumpió la circulación de la AU La Plata-Bs. As. por más de dos horas; informando a los automovilistas sobre los motivos de la medida. Por otra parte los trabajadores de la seccional Bahía Blanca tomaron el Consejo Escolar de esa ciudad. En las escuelas, Institutos, Patronato de Liberados y Hospital Penna paralizaron las actividades  como parte de esta jornada de lucha. En tanto en Ezeiza-Esteban Echeverría, los auxiliares de educación  movilizaron al Consejo Escolar e hicieron entrega de un petitorio.  En La Matanza los trabajadores de los cuatro hospitales de la región pararon en todas las áreas.»

El secretario general de ATE provincia Hugo Godoy expresó: ‘Los trabajadores nucleados en ATE y  CICOP realizamos un Paro de 24hs. con movilizaciones en toda la Provincia de Buenos Aires. En primer lugar, en rechazo a la propuesta de aumento hecha por el Gobierno por ser insuficiente e injusta; en segundo lugar por el incumplimiento de parte del Gobierno de los acuerdos Paritarios y en tercer lugar porque una discusión salarial no puede limitarse simplemente a un porcentaje, mucho menos si lo que propone el Gobierno es un 8.9%’.

Ante la intención del gobierno bonaerense de jubilar inmediatamente a todos los trabajadores que cumplan con 60 años de edad y 35 de servicio, Godoy declaró que: ‘Nosotros no vamos a aceptar esto. No vamos a aceptar que nadie se jubile sin que antes se le garantice el blanqueo de las sumas que se cobran en negro y sin una debida jerarquización’.»