jueves, abril 18, 2024

Locales

JUSTICIA: Nuevas ternas en el Consejo de la Magistratura bonaerense

Sharing is caring!

departamentos-judiciales

La semana pasada el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires elevó al Poder Ejecutivo los nombres de los nuevos ternados. Los postulantes aspiran a cubrir el Cargo como Juez de Cámara en lo Civil y Comercial y como Agente Fiscal de diversos departamentos judiciales.

Tal como lo consigna el artículo 175 de la Constitución Provincial, el Consejo de la Magistratura debe seleccionar a los postulantes a ingresar en el Poder Judicial «mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación. Se privilegiará la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos».

El último 30 de marzo, se giraron al Poder Ejecutivo las ternas de los candidatos para desempeñarse como Agente Fiscal de distintos departamentos judiciales y como Juez de Cámara en lo Civil y Comercial de Mar del Plata.

Tras el examen de oposición realizado por los aspirantes, el Consejo decidió los nombres que luego giró al Poder Ejecutivo. Así, para la vacancia para desempeñarse como Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mar del Plata se postuló a Fernando José Méndez Acosta, Jorge Osvaldo Novelli y Pedro Domingo Valle.

Se encuentran en juego once cargos que se distribuyen entre los departamentos judiciales de Dolores, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Morón, San Isidro y San Martín. (Dju)