miércoles, abril 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «Si. Estoy desilusionado con Daniel Scioli», declaró el Dr. Gastón Guarracino

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=4qUilD3YCzg[/youtube]

«No se puede soslayar que hay una fuerte persecución política», expresó Guarracino con respecto a la decisión del pedido de renuncia de funcionarios provinciales cercanos a su persona y Venegas.

Más adelante indicó que «lo que más nos sorprende es la actitud que han tenido compañeros, por llamarlos de alguna manera; de Necochea que se han apersonado en Olivos pidiendo la cabeza de ciudadanos de Necochea que estaban preparados y estaban desarrollando cargos en distintos lugares de la administración, entre ellos en el Ministerio de Trabajo».

Aclarando aún más informó que «en esto debo ser bien claro porque días pasados ha salido una de las personas que fueron a este cónclave en Olivos diciendo que ellos no tenían nada que ver, pero les aseguro que me enteré en el mismo momento en que ellos estaban hablando con el ex Presidente de la Nación Kirchner en Olivos, esto fue así lamentablemente».

Yendo más allá en sus conceptos dijo que «esto molesta doblemente porque cuando uno realiza una acción con contenido político debe hacerse cargo, porque lo que molesta también es la mentira. Que primero se arroje la piedra y después pretenda esconder la mano».

Con respecto al gobernador Daniel Scioli Guarracino manifestó que «en algún momento yo pensé que Scioli iba a adoptar una posición propia dentro del peronismo. La provincia más importante del país, en PBI, en cantidad de habitantes. Una provincia que políticamente siempre representó un peso pesado, un peso fuerte dentro del contexto de las provincias de nuestro país y sin embargo a poco de andar el Gobernador Scioli se convirtió en un apéndice del kirchnerismo, sin poder resolutivo, sin palabra propia, y dependiendo absolutamente de los dictámenes de Néstor Kirchner».

Por último comentó que «yo venía hablando hace bastante tiempo con él en relación que en persistir en su conducta tan pegada al kirchnerismo no iba a participar de su gobierno».

Sobre la postura de la decisión de Ana Asa, solo dijo que a ninguno de los dirigentes se nos pasó por la cabeza que las mujeres del movimiento se iban a ir tras ella. «No nos extrañó para nada la decisión de quedarse», por parte de las militantes del justicialismo necochense.