martes, marzo 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Se comienza a perfilar la candidatura a Senador de Gastón Guarracino

Sharing is caring!

meckievi-09-01-09-ahorainfoguarracino-13-02-09-ahorainfo-013

De Narváez tendrá la cabeza de lista en la Quinta (sudeste). En ese lugar estará el ex intendente de Dolores y ex ministro de Justicia, Alfredo «Tati» Meckievi. Será secundado por el necochense Gastón Guarracino, del sector del sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, mientras que el cupo femenino está reservado para Cristina Di Rado, una dirigente de Mar del Plata y ex esposa del diputado Juan Garivoto.

Esta es la última novedad que comenzó a circular con mucha fuerza desde distintos sectores vinculados al peronismo no oficialista.

Con pocos días por delante para el cierre de listas, el PJ disidente parece haber definido ya los principales candidatos a legisladores provinciales. Una fuerte presencia de dirigentes rurales, varios ex ministros y algunos legisladores que buscarán su reelección, son los aspectos salientes de un armado en el que, incluso, podría aparecer alguna reconocida figura del deporte que ayude a traccionar a la nómina de diputados nacionales que encabezarán Francisco de Narváez y Felipe Solá.

El triángulo que conforman estos dos dirigentes y el Pro de Mauricio Macri, reservará para el jefe de Gobierno porteño la cabeza de una de las listas seccionales. El resto se repartirá entre seguidores de Solá, dirigentes empujados por De Narváez e, incluso, algún que otro nombre con indisimulado pasado y presente duhaldista.

El ex mandatario provincial reconocerá la fidelidad de varios de sus ex colaboradores que lo siguieron en la ruptura con el kirchnerismo, como Raúl Rivara, Ismael Passaglia y Roberto Mouillerón, quienes tendrán lugares «a salir» en las diversas listas.

De Narváez, en cambio, buscará hacer eje en la convocatoria a referentes del campo, en especial en las secciones del interior donde el largo conflicto rural con el gobierno podría otorgarle jugosos dividendos.

Para el Pro, en tanto, quedará un reparto secundario en las listas, con algunos espacios expectables, aunque finalmente tendrá el primer lugar en la nómina de la Tercera que liderará Jorge Macri.

¿Una sorpresa?

En lo que respecta al Conurbano, en la sección Primera (norte del Gran Buenos Aires), podría surgir una candidatura impensada. De la mano del macrismo, el ex rugbier Hugo Porta estaría siendo tentado para ir en busca de una banca de senador en la Legislatura.

En esa sección se dice que el duhaldista Carlos Brown podría encabezar la nómina, pero también está anotados dos dirigentes cercanos a De Narváez, ambos de San Isidro: Jorge D’Onofrio y Sebastián Galmarini, que acaba de sumarse a las filas del empresario.

En la otra sección del Conurbano, la Tercera, será Jorge Macri, luego de no pocos tironeos, quien encabezará la lista e irá por su reelección. Ahora la puja en el PJ disidente está dada por el segundo lugar entre dos duhaldistas: el diputado Osvaldo Mércuri y el yerno de Eduardo Duhalde, Gustavo Ferri.

Para el tercer lugar se menciona a la dirigente de Avellaneda Mónica López, esposa del concejal Alberto Roberti quien es, además, integrante de la conducción del gremio de los petroleros. Para el cupo femenino también está anotada Gabriela Reja (de Almirante Brown), vinculada a De Narváez. Y se le asignan chances al actual diputado Ricardo Giacobbe, cercano al felipismo.

En el interior

El sector de Solá se asegurará encabezar al menos tres listas en las secciones del interior. En la Segunda (noreste), el primer lugar será para el ex ministro de Salud, Ismael Passaglia. Si bien existen discusiones por el resto de la nómina, el actual diputado sería secundado por el director de la Federación Agraria, Jorge Solmi, de Pergamino, impulsado por De Narváez. La diputada Patricia Rocca también tendría un lugar y resta conocer a quién impulsará el Pro.

En la Cuarta (noroeste), otro ex ministro de Solá, Raúl Rivara, encabezará la lista de diputados. El Pro podría quedarse con el segundo lugar de la nómina en la que aparecería también el senador Jorge Salemme.

De Narváez tendrá la cabeza de lista en la Quinta (sudeste). En ese lugar estará el ex intendente de Dolores y ex ministro de Justicia, Alfredo «Tati» Meckievi. Será secundado por el necochense Gastón Guarracino, del sector del sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, mientras que el cupo femenino está reservado para Cristina Di Rado, una dirigente de Mar del Plata y ex esposa del diputado Juan Garivoto.

En el caso de la Sexta (sudoeste), quien encabezará la nómina de diputados es el actual legislador y ex intendente de Monte Hermoso, Marcelo Di Pascuale, vinculado a Solá. De Narváez, en tanto, impulsaría segundo al vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek. Otros nombres en danza son los del diputado Mario Simón, y los ex legisladores Haroldo Lebed y Juan Carlos Bonacorsi, entre otros.

Finalmente, en la Séptima (centro bonaerense), De Narváez encabezaría la lista con un ruralista: José Bustingorri, quien fuera además candidato a intendente de Saladillo. Pero algunos dirigentes no descartan que el empresario pudiera definirse por Edgardo Capelli, un médico reconocido de Azul que también disputó la intendencia hace dos años.

El Pro, en tanto, buscará un lugar para el empresario de Bolívar Ricardo Pagola, mientras que por el felipismo emergen dos nombres: la concejal de Olavarría, Sily Cura, y el concejal de 25 de Mayo, Nicolás Lasa. De todas formas, Lasa podría tener un lugar expectante en la nómina de diputados nacionales.

2 thoughts on “ELECCIONES 2009: Se comienza a perfilar la candidatura a Senador de Gastón Guarracino

  1. pido al dr guarracino que nos defienda el instituto de prevision social a traves de los legisladores de su partido y de toda la oposicion a scioli y kichsner que quieren hacer ley el pase de los beneficiarios del i.p.s a la anses por favor defienda el i.p.s!se lo pido en nombre de todas las jubiladas docentes y de banco provincia

  2. Cristina di Rado, o Cristina Garivoto de tercer senadora??? Otra vez arreglaron con el gordo Juan Garivoto??? Dios mio, estos no cambian nunca!!! A pesar de que no me gustan, voy a votar a la CC. Por lo menos no ponen gente con prontuario

Comments are closed.