viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Kirchner con Balestrini hoy en Tres Arroyos

Sharing is caring!

kirchner-21-11-08-ahorainfo

Hoy a las 17.30 llegará a Tres Arroyos el ex presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista Nacional, Dr. Néstor Kirchner.

Lo hará en el marco de una visita político institucional, dado que vendrá acompañado de ministros del gabinete provincial y nacional.

Está confirmada la asistencia del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, hoy a cargo del Ejecutivo por el viaje de Scioli a Italia, y actual presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini.

Sería probable también la llegada en el avión de Kirchner del Ministro del Interior, Contador Florencio Randazo.

En un vuelo aparte, llegarán desde Mar del Plata el Ministro de Infraestructura de la Nación, Arquitecto Julio De Vido probablemente acompañado del Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez y la Ministra de infraestructura bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez.

Intendentes

Se espera la llegada a Tres Arroyos de intendentes y legisladores de la sexta sección electoral. Entre otros estarán los jefes comunales de Adolfo Alsina, Monte Hermoso, Coronel Rosales (Punta Alta), Laprida, General Lamadrid, Gonzáles Chaves, Coronel Suárez y Bahía Blanca.

La llegada

Kirchner llegará a las 17.30 al aeropuerto. Según se dice habría una reunión en la Aeroestación de carácter político, sobre la cual no se conocen detalles, ni se ha confirmado que ello ocurra.

La entrada a Tres Arroyos la hará por la Avenida Caseros. Visitará la fábrica Tostex que inaugurara en el 2005 cuando vino como Presidente de la Nación.

Luego concurrirá a la sede de Luz y Fuerza donde clausurará un encuentro de Cooperativas que estarán debatiendo desde el medio día sobre las posibilidades de incursionar en el tema de comunicaciones, con el Secretario de Comunicación es de la Nación, Lisandro Salas, y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Dr. Patricio Juan Griffin.

Encuentros paralelos

Antes de la llegada de los funcionarios habrá dos encuentros. Uno el ya anunciado de las Cooperativas, representantes de las 5 federaciones que las nuclean en la Provincia, y el restante, con el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Daniel Castagneto, el que se reunirá con representantes del área social de los 22 distritos de la sexta sección electoral para tratar temas de su incumbencia y con los denominados «sin techo», que son los dirigentes del PJ que no tienen gobierno de ese partido en sus distritos.

Con los familiares de desaparecidos

Antes del acto en Quilmes, Néstor Kirchner mantendrá un breve encuentro en la secretaría del Club con familiares de los 22 desaparecidos de Tres Arroyos durante la dictadura militar.

El acto

El acto será aproximadamente a la hora 20. En el estrado serán ubicados en una mesa central las autoridades visitantes, y tras ellos los intendentes de los partidos que vengan a Tres Arroyos a participar del encuentro.

Está previsto que hable en primer lugar el Diputado Carlos Julio Moreno, luego Alberto Balestrini y cerrará el Dr. Néstor Kirchner. (LU 24)