viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Dijo Daniel Ferrer, «Molina es un mentiroso. Prometió la elección de delegados y no cumplió»

Sharing is caring!

frente-popular-14-04-09-ahorainfo-001

«La gente está cansada de que le mientan, que vayan a verla unos días antes de la elección y después no aparezcan más. Que prometan y no cumplan. Estamos recorriendo barrio por barrio y en todas partes nos dicen lo mismo».

Daniel Ferrer, candidato a concejal por el Frente Popular Necochea dialogó con ADN Necochea y entre los conceptos vertidos destacó la buena recepción que tienen los candidatos cuando visitan los diferentes barrios de la ciudad «Conocíamos los problemas de la gente pero estas visitas nos permiten darle una mirada más global, conocer la problemática de cada sector de la ciudad. No llevamos una plataforma preestablecida que muchas veces no representa al vecino. Estamos en contacto con la gente y vamos a llevar al Concejo Deliberante las necesidades de la gente».

Sin embargo admitió que tienen algunos proyectos que van a plantear en forma inmediata como el de llevar guardia pediátrica al hospital de Quequén y la creación de delegaciones municipales en barriadas populosas y distantes del centro como el barrio 9 de julio y aledaños y la zona de la Villa Diáz Vélez «Que cada delegado le lleve al intendente las preocupaciones, los problemas de cada sector, que se le acerquen los proyectos de los vecinos. Es fundamental que el interior del distrito pueda elegir a sus delegados, que elijan gente en la que ellos confían. Molina lo prometió dos veces y no cumplió. Molina mintió. Le mintió a la gente y los vecinos se lo van a hacer pagar. ¿Cuál es el problema de que se presenten ocho listas, que se presenten los partidos políticos y que la gente elija? Eso es democracia.»

Con respecto al Barrio Titanic (Barrio 6 del Plan Federal de Viviendas) que presenta severos daños estructurales  Ferrer expresó «Esto es un ejemplo de que las cosas no se hacen bien. Esto es un desaguisado. El Gobierno Nacional paga la obra dos veces por no haber controlado bien, por no haber hecho las cosas como corresponde, porque si yo te mando plata a vos y vos la despilfarras, haces las cosas mal por no controlar la obra, estas cometiendo un delito porque se trata de dineros públicos. No es solo el barrio 6, estuvimos en el barrio 5 y hay muchísimas casas con problemas ahí también». Vale recordar que tanto la empresa como el municipio en su momento afirmaron que la reconstrucción de las viviendas afectadas correría por cuenta de la empresa Tauro SA. Una primera etapa de 12 viviendas se encuentra en inicio de obra. En los fondos prometidos por Nación se encuentran afectados aproximadamente $2 millones para el barrio 6 bis.

Ferrer hace hincapié en  el cumplimiento de la palabra empeñada al electorado «La gente está cansada de que le mientan, que vayan a verla unos días antes de la elección y después no aparezcan más. Que prometan y no cumplan. Estamos recorriendo barrio por barrio y en todas partes nos dicen lo mismo».

El Frente Popular Necochea tiene prácticamente decidido ir en una colectora por la Concertación Plural. Horacio Tellechea, Noemí Cessio, Daniel Argibay, Negri Rodríguez, Juan Carlos Stranges son algunos de los vecinos que acompañan a Daniel Ferrer.