miércoles, abril 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Agrupación Comunal Transformadora. Recorrida al parque industrial de Tres Arroyos. Fuertes críticas por el lugar donde se instaló el SIP en Necochea

Sharing is caring!

act-008act-007

Candidatos a concejales por la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) recorrieron el parque industrial de Tres Arroyos, en el marco del estudio que esta agrupación política está realizando en relación al Sector Industrial Planificado local, a cargo del ingeniero Pablo Melluso.

Participaron de la comitiva, además de Melluso, el presidente de la ACT, Leonardo Giorgetti,  Oscar Gollnitz y Marina Vargas.

Los necochenses fueron recibidos por los vecinalistas de Tres Arroyos, Ricardo Ravella (presidente del Concejo Deliberante) y el edil Pablo Abraham, quienes ilustraron sobre los inicios, formación y actualidad del parque industrial tresarroyense.

«La ciudad de Tres Arroyos posee un parque industrial que cuenta con las condiciones necesarias para la radicación de industrias, hablamos de potencia eléctrica, gas natural, agua en cantidad industrial, desagües pluviales e industriales, comunicaciones, caminos principales y secundarios de hormigón, iluminación, seguridad entre otros, consecuencia de esto, están completas las 92 hectáreas con las que contaba el complejo,  el consorcio encargado de la administración del parque tuvo que salir a comprar 50 Ha para la ampliación del mismo», expresó el ingeniero Melluso. «El parque industrial genera actualmente 1.500 puestos de trabajo de manera directa y otros tantos de forma indirecta», agregó el profesional.

Por su parte, Giorgetti sostuvo que «el estudio que se está realizando en la ACT es con miras a mejorar nuestro sector industrial, principal creador de puestos de trabajo» porque «entendemos que en el sitio donde está instalado carece de posibilidades de crecimiento, contando con solo 40 hectáreas y sin zona de reserva. En nuestra visita a Tres Arroyos pudimos apreciar que solo la maltería Quilmes ocupa un predio de estas mismas dimensiones».

«El sector donde está localizado el SIP Necochea es una zona baja, inundable, que no cuenta con las condiciones mínimas indispensables para la radicación de industrias», agregó el presidente de la ACT.

Cabe señalar que visitas de similar tenor fueron programadas para Mar del Plata y Tandil