jueves, marzo 28, 2024

Locales

CTA Necochea-Lobería. Marchas, cortes de calles y reclamo municipal en Necochea

Sharing is caring!

jornada-nacional-cta-22-4-09-019jornada-nacional-cta-22-4-09-049

Un centenar de trabajadores de CTA Necochea-Lobería marchan por las calles de la ciudad con la intención de trasladar los reclamos al Municipio para presentar un petitorio con la propuesta de la CTA.

Se llevó a cabo una concentración con cortes de calles en el micro centro de Necochea, en la intersección de las avenidas 59 y 64, en 61 y 64, en 61 y 62,  para hacerle llegar al Intendente que la crisis no la vamos a pagar los trabajadores y solicitar además la convocatoria al Comité de Crisis con la participación de todos los actores, que hasta el momento el ejecutivo municipal ha omitido.

Carlos Díaz, secretario general de ATE y adjunto de CTA Necochea-Lobería, señaló que «trabajadores judiciales, estatales, la mesa de jubilados y pensionados, docentes, trabajadores de diferentes cooperativas y organizaciones sociales estamos concentrados para llevar adelante esta jornada de lucha». Además remarcó que «los trabajadores nucleados en la CTA estamos dispuestos a dar pelea, estamos convencidos que la crisis no la vamos a pagar nosotros, y como lo ha resuelto el Congreso General de Delegados, si no tenemos respuesta, vamos a ir a un paro nacional».

Avellaneda. Unos 5.000 compañeros intentan cortar el Puente Pueyrredón

Si no hay respuestas, los estatales vuelven al paro la semana próxima. Tras intensas negociaciones se resolvió subir al Puente Pueyrredón y cortar uno de los laterales que conducen hacia la Capital Federal, donde se realizará una asamblea para decidir las medidas a tomar en el futuro cercano.

En lo que es la columna más importante de todas las movilizaciones que se están realizando en la provincia, alrededor de 5000 compañeros intentan cortar el Puente y resolver que medidas deberían tomarse para evitar que la crisis no la paguemos los trabajadores.

El secretario general de la CTA provincia Hugo «Cachorro» Godoy volvió a reclamar «que se establezca una inmediata y urgente convocatoria al Consejo del Salario mínimo, una Asignación Universal por hijo para los menores de 18 años, que los mayores adultos que no tienen derechos jubilatorios puedan recibir una asignación universal, que se prohibida por 180 días el despido de los trabajadores y haya convenciones colectivas libres sin ningún tipo de condicionamientos».

En tanto, Hugo Amor, titular de la CICOP y miembro de la mesa provincial de la CTA, destacó que los médicos «nos encontramos en el segundo día de paro, junto con ATE y la AJB, rechazando la oferta salarial que hizo el gobierno provincial del 8.9% y que en el bolsillo de los trabajadores significa un porcentaje aún menor. Estamos esperando que realicen una oferta superadora, de lo contrario la semana que viene haremos un paro de 48 hs., los días 28 y 29 de abril».

Se ha resuelto caminar hasta el Obelisco y encontrarse con las demás columnas provenientes de distintos puntos de la provincia.

Están presentes los dirigentes Pablo Micheli, Hugo Amor, Daniel Jorajuria, Ricardo Peidro, Carlos Chile, Horacio Fernandez, Hugo Godoy, Daniel Barragan, Susana Ferreyra, entre otros.