miércoles, abril 24, 2024

Locales

TANDIL: La CIC entregó subsidios para la Universidad Nacional del Centro

Sharing is caring!

cic-tandil

En la visita al municipio de Tandil, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Ing. Agr. Carlos Gerónimo Gianella, se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Cr. Roberto Tassara, para oficializar un convenio que, entre otras cosas, implica la entrega de un subsidio por la suma de 200 mil pesos en el marco del Plan de Fortalecimiento de Centros Propios y Asociados para el corriente año.

De esta forma, los diferentes centros de investigación que la CIC mantiene en convenio con la UNICEN, recibirán un interesante aporte para atender diferentes demandas de infraestructura: Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados (PLADEMA), Sanidad Animal y Medicina Preventiva (SAMP) e Investigación en Fisiopatología y Farmacología Veterinaria (FISFARVET).

Por otra parte, la CIC hizo entrega de otro subsidio de 100.000 pesos, destinado a un grupo de investigación de la UNICEN que se encuentra trabajando en el desarrollo de un software aplicado a un buscador Web de tecnología.

«A quienes buscan información les cuesta mucho encontrarla, deben hacerlo por referencias. En cambio, de esta nueva forma podrán realizar la búsqueda y conectarse así con grupos de investigación a cargo de algún tema que precisen consultar para encontrar solución a algún problema», explicó Gianella sobre esta iniciativa, además de adelantar que se espera que «el trabajo esté completo a mitad del presente año y entre en funcionamiento durante el segundo semestre en la página Web de la CIC, de manera que será de acceso público».

El presidente de la CIC también comentó que se va a «empezar a trabajar en una línea de investigación conjunta sobre Tecnología de los Alimentos, un tema central para la Provincia y que tiene en la UNICEN muy buenas capacidades. Armaremos un programa y veremos cómo se desarrolla esa línea de trabajo».